Content starts here
CLOSE ×

Search

Carlos Beltrán hace historia en las grandes ligas de béisbol

beltran
Carlos Beltrán es un pelotero versátil y muy útil para cualquier equipo (Foto cortesía New York Yankees).



El puertorriqueño Carlos Beltrán, de 38 años, no tiene el carisma de otros peloteros boricuas que se han destacado en las grandes ligas como Roberto Clemente, Sandy y Roberto Alomar, Bernie Williams, Yadier Molina, Carlos Delgado, Juan "Igor" González o Carlos Baerga, por citar a algunos, pero es el primer jugador de ese país y el octavo en la historia en conectar más de 1,000 hits en ambos circuitos de las grandes ligas.

Fotos: Conoce a las leyendas latinas del béisbol

Beltrán conectó el hit que lo llevó a sobrepasar esa codiciada cifra este fin de semana en la serie de su equipo, los Yankees de Nueva York, ante Tampa Bay en la Liga Americana, algo que también había conseguido en la Liga Nacional en el 2012.

En más de un siglo de historia de las ligas mayores de béisbol, sólo Frank Robinson, Dave Winfield y Fred McGriff, el colombiano Orlando Cabrera, el panameño Carlos Lee y los dominicanos Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano habían logrado esa hazaña.

Recibe información sobre este y otros temas. Suscríbete a nuestro boletín.

Esta es la temporada número 18 para Beltrán , a quien no le gusta ser centro de atención mediática. El astro dijo a ESPN el día antes de romper la marca que "honestamente eso es algo que en lo que no estoy pensando".

"A lo mejor esa es una de las marcas que cuando uno se retire del béisbol puede decir 'hice esto o hice lo otro', pero en la temporada uno no puede pensar en eso, el trabajo de uno es venir al parque y tratar de contribuir", agregó.


Beltrán debutó en el béisbol profesional en 1998 con Kansas City y en el 2004 pasó a los Astros de Houston por una temporada. De allí se fue a los Mets de Nueva York, con los que jugó por siete años hasta que se marchó a San Francisco. Después fichó por los Cardenales de San Luis por dos campañas y en el 2014 regresó a la Gran Manzana con los Yankees. Firmó un contrato de tres años y $45 millones de dólares para regresar al nuevo circuito, donde inició su carrera con Kansas City. En el intermedio siempre estuvo con equipos de la Liga Nacional.

Slide1

La pasada temporada se vio afectado por un espolón óseo en el codo derecho, en el que fue el peor de sus 18 años de carrera.

Beltrán es el tipo de deportista que siempre está dispuesto a competir y es por eso que además de sus temporadas en grandes ligas ha jugado con la selección de Puerto Rico en tres Clásicos Mundiales.

Aún tiene un año más de contrato y Joe Girardi, el manager de los Yankees, cuenta con él para tratar de llevar al llamado 'equipo más famoso del mundo' a reverdecer laureles.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Sin dudas, Beltrán es de los deportistas ejemplo para las nuevas generaciones. Jugar con éxito durante casi dos décadas en el exigente béisbol profesional es una tarea que exige cuidar mucho su cuerpo y su mente para poder rendir al tope cada día.

Y tú, ¿qué opinas?

[polldaddy poll=8813375]

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs