Content starts here
CLOSE ×

Search

La música y el canto cambian la vida en Nueva York

piano1
Los pianos multicolores son parte del panorama neoyorquino desde el 2013.



Nueva York siempre ha latido al ritmo de los músicos que han vivido en ella y el proyecto Sing for Hope (canta por la esperanza), creado en el 2011, busca llevar ilusión a los habitantes más jóvenes y menos favorecidos de la Gran Manzana. Este verano, d ecenas d e pianos multicolores pintados por artistas y diseñadores adornan las calles de la llamada capital del mundo hasta el 21 de junio. 

Pese a que ya se habían hecho iniciativas similares en otras ciudades del orbe, esta es la mayor de este tipo.

Fotos: ¡No es posible que tengan más de 50!

En colaboración con las autoridades de la ciudad de Nueva York y su departamento de parques y recreación, el programa exhibirá cincuenta pianos colocados a lo largo de los cinco condados para que todos puedan disfrutar del arte y la música. Después de la exposición pública de dos semanas, Sing for Hope donará los instrumentos a escuelas, hospitales y centros comunitarios que la organización sirve durante todo el año.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Desde su inicio hace dos años, se estima que 2 millones de neoyorquinos y visitantes a la ciudad han podido apreciar las obras y ser testigos de la impresión que estas dejan en la gente. . En palabras de Monica Yunus y Camille Zamora, cofundadores de Sing for Hope, "desde el South Bronx y los Rockaways a Staten Island y Times Square, los pianos de esperanza se han convertido en sinónimo de verano en Nueva York. Es emocionante presenciar los momentos espontáneos en la comunidad que ocurren alrededor de estas obras de arte interactivo".

El internacionalmente reconocido artista visual Franck de las Mercedes se ha unido este verano a esta instalación de arte público con su piano titulado "Post No Bills", una frase muy reconocida en las calles de esta ciudad. Franck dice que su piano "Post No Bills" es una celebración de la gente y las artes de la ciudad de Nueva York. "Crecí en Nueva York, fui influenciado al choque visual del graffiti, paredes pintadas, anuncios rotos y el efecto que tenía tiempo y los elementos en las superficies. Colores brillantes son un elemento esencial en el piano para representar la diversidad y el rápido ritmo de la ciudad. Incorporé trabajo collage usando mis fotografías de músicos de la calle y personas que trabajan alrededor de la ciudad".

piano2

Celebridades y artistas que previamente han donado su tiempo y talento incluyen los diseñadores de moda John Varvatos, Isaac Mizrahi, Kate Spade y Diane Von Furstenberg; artistas visuales Julian Schnabel y Scott Taylor; y la magnate Arianna Huffington.

En esta oportunidad, los pianos fueron presentados en medio de una ciudad la cual necesitan más que nunca de divulgación y apoyo para programas educativos de las artes. Una de cada cinco escuelas secundarias y preparatorias no tienen ningún programa de arte y los cortes de programas de instrucción, afectan desproporcionadamente a barrios de bajos ingresos: sobre el 42 por ciento de estas escuelas de escasos recursos se concentran en el sur del Bronx y el centro de Brooklyn.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos que AARP te ofrece

Search AARP Blogs