Content starts here
CLOSE ×

Search

El presidente Obama quiere cerrar la 'brecha digital' en EE.UU.

A pesar de que más del 98% de los estadounidenses tienen acceso a internet, uno de cada cuatro no tiene el servicio en casa. Para las personas de bajos ingresos ese número salta a uno de cada dos, según datos de la Casa Blanca.

Es por ello, que el presidente Barack Obama está promoviendo un nuevo programa, ConnectHome, para cerrar todavía más la brecha digital al llevar esa tecnología a más gente.

En visita a Durant, Oklahoma, el presidente anunció un programa piloto con participación de municipalidades, el sector privado y el gobierno federal para que más familias tengan acceso a internet de alta velocidad, dijo la Casa Blanca.

Fotos: 8 tecnologías que se popularizan

Ocho proveedores de servicios de internet, como Google Inc. y Sprint Corp., han firmado para hacer que internet sea más barato y más accesible en 27 ciudades y la Nación tribal Choctaw en Durant, Oklahoma.

Instituciones públicas y privadas se han comprometido a invertir $70 millones en el plan. El gobierno federal sólo está contribuyendo con 50.000, dijo Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano a los periodistas en una conferencia telefónica.

La iniciativa llegará a 275.000 hogares con casi 200.000 niños.

Wifi illustrstion

“Si bien se le da el acceso a internet de alta velocidad para millones de estadounidenses, está fuera del alcance de demasiados”, dijo Obama en Durant High School.

ConnectHome comenzará en 27 ciudades y una nación indígena, la Nación Choctaw de Oklahoma, que abarca buena parte del sureste del estado y que está trabajando con cuatro proveedores locales para llevar internet a 425 hogares.

Es la segunda vez que Obama dedica atención especial a los choctaw, que con 200.000 miembros son la tercera tribu indígena de Estados Unidos.

El año pasado, Obama declaró a la Nación Choctaw una "zona promisoria" federal, lo que le da derecho a incentivos fiscales y subsidios para combatir la pobreza.

La Casa Blanca dijo que el programa de internet para las escuelas está encaminado a asegurar que el 99% de los estudiantes desde preescolar hasta el fin del secundario tengan la web en sus aulas y bibliotecas para el 2017.

El objetivo es que los estudiantes de escasos recursos tengan acceso al internet y al aprendizaje en sus casas fuera del horario escolar.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Las 27 ciudades escogidas para CoonectHome son: Albany, Georgia; Atlanta; Baltimore; Baton Rouge, Louisiana; Boston; Camden, Nueva Jersey; Cleveland; Denver; Durham, Carolina del Norte; Fresno, California; Kansas City, Missouri; Little Rock, Arkansas; Los Angeles; Macon, Georgia; Memphis, Tennessee; Meriden, Connecticut; Nashville, Tennessee; Nueva Orleans; Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Filadelfia; Rockford, Illinois; San Antonio; Seattle; Springfield, Massachusetts; Tampa, Florida; y la capital.

En Atlanta, Durham, Kansas City y Nashville, Google proporcionará conexiones gratuitas de internet en algunas zonas de vivienda pública.

En algunos mercados, Sprint ofrecerá acceso de banda ancha inalámbrica gratuita a las familias con niños en una vivienda pública. En Seattle, CenturyLink Inc proporcionará servicio de banda ancha para los residentes de viviendas públicas por 9,95 al mes para el primer año.

Cox Communications Inc está ofreciendo a internet en casa por 9,95 al mes para familias con niños en la escuela en cuatro ciudades en Georgia, Louisiana y Connecticut.

El programa también incluye capacitación gratuita y soporte técnico. Best Buy Co Inc ofrecerá formación gratuita a la Nación Choctaw tribal y en algunas ciudades, dijo la Casa Blanca.

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs