Content starts here
CLOSE ×

Search

7 lugares económicos en el mundo donde puedes jubilarte

Jubilarse en un lugar exótico no es una fantasía si eliges el lugar correcto. Puedes tener una vista al océano o la comodidad de una maravillosa casa, sin gastar más dinero.

Ferragudo - a typical city of Algarve.
Algarve, Portugal
Photographer: Lucyna Koch



Una pareja puede vivir con menos de $2.000 al mes en uno de los mejores 7 lugares, según una lista de Live and Invest Overseas (Vive e invierte en el extranjero).

El estudio, que elige un total de 21 destinos, consideró el costo de vida y bienes raíces, opciones de entretenimiento, la fuerza de las comunidades y de expatriados locales, salud y logística para la relocalización.

Pueto Vallarta, en México, y Medellín, Colombia, son dos de las ciudades latinoamericanas que recomienda el sitio para un retiro en paz.

Fotos: Pasos previos antes de jubilarte en el extranjero

1. Algarve, Portugal

La región de Algarve en Portugal tiene el primer lugar de la lista por segundo año consecutivo. Es un lugar ideal para los amantes de la playa y el golf, con 35 cursos diferentes en el área.

Presupuesto mensual aproximado $1.410

2. Puerto Vallarta, México

Ubicado en el Océano Pacífico, esta ciudad lujosa es conocida por sus playas y deportes de pesca. También tiene gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, así como una ciudad histórica en el centro, lleno de calles empedradas.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, México
unknown



Presupuesto mensual aproximado $1.950

3. Cayo, Belice

Fuera de lo común, este es un lugar para aquellos que buscan un poco más de privacidad y soledad. Sólo hay un puñado de restaurantes, pero muchos lugares para explorar puertas afuera incluídos ruinas mayas y cuevas.

La región de Cayo también es un lugar asequible para establecerse. La renta promedio de un apartamento de una habitación está estimada en $600 por mes. Allí hay un sorprendente número de expatriados y estarás bien si sabes inglés. Pero si estás buscando un lugar con vida nocturna activa o internet de alta velocidad, este no es un lugar para ti.

Presupuesto mensual aproximado $1.225

4. Languedoc, Francia

No solamente es económica, sino que también estarás viviendo el sueño de retirarte en el sur de Francia. Gracias al precio fuerte del dólar, Languedoc y otros lugares europeos se han movido hacia el primer lugar de la lista este año.

Sobre el idioma, hay muchos retirados ingleses, pero sería mucho más fácil si aprendes un poco de francés.

Presupuesto mensual alrededor de $1.185

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

5. Abruzzo, Italia

La comida y la cultura son de primera categoría. Los expatriados dicen que disfrutan clases de yoga al aire libre, conciertos de música clásica, festivales y mercados de cosas antiguas. La región hospeda tres parques nacionales, por lo que se ofrecen caminatas ecológicas y lagos para nadar e ir en bote.

Las rentas aquí pueden ser más baratas, en un 80%, que en la Toscana italiana.

Presupuesto mensual aproximado $1.265

6. Medellín, Colombia

Algunos la describen como una ciudad europea en Sudamérica. Antes se conocía como la ciudad del narcotráfico y las drogas, pero las cosas han cambiado y el crimen no es algo por qué preocuparse en Medellín, Colombia, que tiene niveles de crimen propios de una ciudad de su talla.

Medellín tiene cinco de los mejores 10 hospitales en America Latina. Internet fiable y los cortes de energía son poco frecuentes, por lo general dura sólo unos minutos.

Presupuesto mensual aproximado $1.295

7. Hua Hin, Tailandia

El principal atractivo turístico de esta ciudad es la playa. Una vibrante comunidad de extranjeros jubilados se mantienen ocupados jugando golf y tenis y comiendo fuera.

El sistema de salud es genial y la tasa de crímenes es baja. La renta de un apartamento de una habitación te costará solamente $400, más 60 en servicios públicos. El palacio de Hua Hin es el lugar donde el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, permanece la mayor parte del tiempo.

Presupuesto mensual aproximado $1.295

En la lista de los 10 primeros aparecen también Cuenca, Ecuador (puesto No. 9) y El Valle, Panamá (No. 10), precedidos de Chaing Mai, Tailandia (No. 8).

Fotos: Istockphoto - Algarve/LucynaKoch - Puerto Vallarta/YingYang

También te puede interesar:

Search AARP Blogs