Content starts here
CLOSE ×

Search

Nueva Orleans, 10 años después de Katrina

En inglés | Hace una década, AARP se vio obligada a cancelar su conferencia nacional Life@50+ en Nueva Orleans a causa del huracán Katrina.

740-aarp-volunteers-new-orleans-2012
Un socio de AARP trabaja en las casas de Hollygrove en 2012



No pudimos realizar el evento, pero tampoco pudimos abandonar a los residentes de esta gran ciudad.

Fotos: Cómo preparar tu casa ante un huracán

Prometimos regresar y, en el 2012 lo hicimos con 20,000 socios de AARP, quienes exploraron en Nueva Orleans todas las oportunidades que pone a su alcance nuestra organización.

Más importante aún, desde entonces, hemos fortalecido nuestros lazos con la ciudad y hemos reforzado nuestro compromiso con los esfuerzos de recupearción y renovación. Allí inauguramos nuestro primer Centro de Recursos Comunitarios de AARP.

Desde el 2007, AARP Luisiana ha estado trabajando en el área de Hollygrove de la ciudad, donde hemos involucrado a centenares de residentes en la transformación del área en una comunidad habitable. Antes de que los diques cedieran con el paso de Katrina, cerca de 7,000 personas vivían en Hollygrove. Se calcula que el vecindario cuenta ahora con el 60% de la población con que contaba antes del paso de Katrina.

Suscríbete a nuestro boletín

A raíz de los huracanes Katrina y Rita, AARP Luisiana movilizó a socios de AARP, vecinos del área y otros socios de la comunidad para crear el Proyecto de Comunidades Habitables de Hollygrove. El objetivo era planificar y revitalizar un vecindario agradable para los adultos mayores —y eso es precisamente lo que ha logrado este proyecto—.
Con fondos proporcionados por AARP Foundation, 27 residentes de Hollygrove participaron durante ocho semanas en la Academia de Comunidades Habitables, con el propósito de desarrollar líderes comunitarios, identificar las prioridades del vecindario y establecer un plan de recuperación. Esto ha resultado en mejoras tangibles en la comunidad.

El proyecto apoyó el desarrollo en el área de una granja y mercado que ofrecen un mayor acceso a los productos locales frescos y que sirve como lugar de reunión para la comunidad.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

También produjo el club de caminatas Soul Steppers, que ayuda a mejorar la salud y a evitar la delincuencia. En los últimos cinco años, se han establecido 14 clubes de caminatas de AARP en el área de Nueva Orleans. Estos clubes abarcan todas las generaciones, con sobre 300 caminantes que van desde 21 a 83 años.

El proyecto de comunidades habitables también dio lugar a la creación de un grupo de defensa que trabajó con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para derribar y reconstruir un centro para adultos mayores que Katrina destruyó. El nuevo centro para adultos mayores Carrollton de Hollygrove será un centro de vida comunitaria y un maravilloso símbolo de recuperación.

Al igual que el club de caminatas, los residentes de Hollygrove avanzan hacia el futuro gradualmente, infundiendo fortaleza y esperanza un paso a la vez. AARP se siente orgullosa de caminar junto a ellos.

 



 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: AARP

Search AARP Blogs