Las 10 mejores ciudades para los pequeños negocios

Para los pequeños negocios, la ubicación importa.

Thumbtack, una firma de mercado en línea, elaboró un informe donde señala las 10 mejores ciudades para abrir un negocio en Estados Unidos. Para ello realizó encuestas en casi 18.000 pequeñas empresas de 95 ciudades a través de los 50 estados del país y clasificó a las mejores.

Fotos: 10 lugares donde florece la cultura latina

La encuesta pidió a los propietarios clasificar su ciudad en 36 categorías diferentes, que combinó Thumbtack para hacer una clasificación general.

Las ciudades fueron valoradas en función a la accesibilidad y la facilidad para los pequeños negocios. Se analizaron factores como impuestos, contrataciones, reglamentos y licencias. Así que si eres un emprendedor y piensas abrir un negocio, ten en cuenta las siguientes ciudades:

Manchester, NH1. Manchester, New Hampshire

La ciudad de Manchester encabeza la clasificación general en la lista anual de Thumbtack, que establece quiénes son las mejores y peores ciudades para las pequeñas empresas.

Los propietarios de negocios en Manchester valoran la ayuda que reciben de autoridades y dicen que es fácil acceder a los recursos, según el informe. La ciudad recibió una nota de “A+” en ambas categorías.

2. Dallas, Texas

Cuatro de las 10 ciudades en la lista de Thumbtack pertenecen a Texas. “Los dueños de negocios dicen que aprecian la actitud de no intervención”, explicó Lieber, de Thumbtack. “En comparación con Los Ángeles o Nueva York, el costo de cumplir con las regulaciones es mucho menor en Texas”.

Dallas obtuvo una “A+” en el rubro de accesible. Los dueños de negocios valoraron las “oportunidades para establecer relaciones (networking)”, así como el apoyo de los sectores público y privado. Pero critican los requisitos para licencias y reglamentos.

Suscríbete a nuestro boletín.

3. Richmond, Virginia

Obtuvo una “A+” en facilidad para iniciar una empresa y para contratar. También valoraron los recursos que otorgan autoridades para arrancar el negocio. Sin embargo, algunos de los encuestados dijeron que las altas rentas en zonas comerciales son un obstáculo para las nuevas empresas.

4. Austin, Texas

Los empresarios le dieron una “A+” por la facilidad para abrir un negocio en la ciudad y dijeron que son abundantes las oportunidades de entablar relaciones y los impuestos bajos. “Las pequeñas empresas aquí tienen una ventaja en este momento porque la comunidad es consciente de lo importante que es el consumo local,” escribió un profesor de piano en Austin.

5. Knoxville, Tennessee

La ciudad salió bien calificada para abrir un negocio. Los microempresarios dijeron además que sus precios son accesibles. “Tennessee no tiene impuesto por la renta. Eso ayuda a las pequeñas empresas”, dijo uno de los propietarios de negocios.

6. Nashville, Tennessee

Para las pequeñas empresas que empiezan, Nashville es una ciudad accesible donde los impuestos son bajos. Los empresarios valoran su espíritu comunitario y su vasta oferta cultural. Pero quizás lo que impido a Nashville estar entre las cinco primeras es una calificación “B” en la contratación y una “C” en oportunidades para networking.

7. Houston, Texas

Los empresarios eligieron a Houston por tener regulaciones y requisitos de licencia poco gravosos. También dieron a la ciudad un “A+” por ser accesible con los empresarios. Sin embargo, consideran que la creciente competencia es un problema.

8. Fort Collins, Colorado

“Colorado es uno de los estados más progresistas en lo que respecta a la visión emprendedora”, dice Lieber de Thumbtack. Fort Collins, en particular, es un creciente semillero de start-ups tecnológicas, que se benefician del acceso al financiamiento y los aceleradores de negocios. Aunque obtuvo una “A+” en el rubro de facilidad para iniciar un negocio, no salió tan bien.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

9. Boulder, Colorado

La próspera comunidad tecnológica de Boulder propicia el lanzamiento de emprendedores locales y atrae a otros de todo el país. Algunos empresarios dijeron que la ciudad puede ser un desafío, principalmente por los impuestos, las regulaciones y la dificultad para contratar.

10. San Antonio, Texas

San Antonio cierra la lista de las 10 mejores ciudades. Alcanzó una “A+” en oportunidades de entablar relaciones y entorno accesible en general. Pero algunos empresarios dicen que la ciudad necesita dar más apoyo y facilitar recursos.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: DenisTangneyJr/istockphoto