Content starts here
CLOSE ×

Search

MediBajo, útil aplicación para comparar precios de medicamentos

 

LowestMed MediBajo
How MediBajo Works (PRNewsFoto/LowestMed)
PR NEWSWIRE



La idea de enfermarnos siempre nos causa disgusto. La enfermedad se antepone a los planes que podemos tener para el fin de semana y en muchas ocasiones nos obliga a encamarnos para reponernos. Pero, en los últimos años el enfermarnos ha tenido otro impacto muy significativo en nuestras vidas: el impacto económico.

Fotos: 7 medicamentos que ‘cuestan un ojo de la cara’

Nuestro bolsillo recibe un fuerte golpe cuando comenzamos a sumar el costo de la visita al médico, los deducibles, el pago del sonograma o prueba de resonancia magnética (MRI), si fuese necesario, y por último y no menos importante, la cura o el remedio, los medicamentos. En la angustia de no poder costear medicamentos hay personas que le piden al doctor que le receten el menos caro, pero es crítico subrayar que es el doctor es el experto que sabe qué es lo mejor para nuestra salud.  La realidad es que cuando llegamos a la farmacia, llevamos el referido del doctor al recetario y ¡puuum! Otro golpe más, el costo del medicamento.

Afortunadamente, LowestMed, empresa que ofrece a los consumidores información que puede ayudar a reducir los gastos en medicamentos por receta lanzó, en días recientes, la primera aplicación para comparar precios de medicamentos recetados llamada Medibajo, desarrollada específicamente para la comunidad hispana.

Suscríbete a nuestro boletín.

Esta herramienta cobra mayor importancia cuando observamos que el U.S. Department of Health and Human Services ha identificado que 1 de cada 4 personas sin seguro de salud es latina. Lo positivo de MediBajo es que ayudaría a ahorrar dinero tanto a los consumidores sin seguro como a aquellos que cuentan con seguro de salud.

Según se informó, basada en tecnología móvil fácil de usar, la aplicación MediBajo presenta los precios de los medicamentos por receta en las farmacias locales de una forma transparente para los consumidores hispanohablantes.

"Los precios de los medicamentos por receta varían y muchas personas terminan pagando más de la cuenta o dejan de comprar sus medicamentos sencillamente debido a la falta de transparencia de los precios. Esto puede convertirse incluso en un problema mayor si también está presente una barrera idiomática", dijo Brad Bangerter, CEO de LowestMed.

"Concebimos MediBajo específicamente para los 55 millones de hispanos en Estados Unidos, de forma que puedan comparar los precios en las farmacias locales y conseguir los mejores descuentos disponibles mediante el uso de una aplicación en su idioma materno", agregó.

MediBajo utiliza la popular plataforma de la aplicación para teléfono inteligente LowestMed para potenciar sus datos de búsqueda.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Con tan solo introducir el nombre de un medicamento, los usuarios pueden ver inmediatamente precios rebajados para medicamentos por receta en farmacias cercanas. Entonces, pueden presentarse en la farmacia con una tarjeta de descuento digital, en la pantalla de su teléfono inteligente, para conseguir sus medicamentos a un precio reducido.

La aplicación para iPhone MediBajo puede obtenerse de forma gratuita en la App Store de Apple y pronto estará disponible para usuarios de Android. Para más información, visite www.MediBajo.com.

 

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs