Content starts here
CLOSE ×

Search

Sabor latino en el triunfo de Kansas City en Serie Mundial

perez
El venezolano Salvador Pérez fue el jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.



Kansas City ganó la Serie Mundial de béisbol y lo hizo con un gran impulso de sus peloteros latinos, encabezados por el campo corto Alcides Escobar y el receptor Salvador Pérez, ambos venezolanos, y el lanzador dominicano Edinson Vólquez. En total hubo 18 latinos en la Serie Mundial, dos menos que el récord histórico de 20 impuesto en 2012 en el ‘Clásico de Otoño’ que jugaron los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Escobar abrió la Serie Mundial con un jonrón dentro del terreno. El estelar campo corto de los Reales conectó hacia el jardín central el primer lanzamiento del juego de Matt Harvey y por una confusión entre los jardineros de los Mets de Nueva York, la pelota se escapó y el venezolano pudo anotar la primera carrera de la Serie Mundial 2015. Fue el tercer venezolano en conectar jonrón en un juego de Serie Mundial después que lo hicieran David Concepción en el tercer choque de 1975 y Alex González en el cuarto encuentro del 2003.




Fotos: Conoce a las leyendas latinas del béisbol

Por su parte, Vólquez escribió las iniciales de su padre en el montículo y dentro de su gorra. Luego pitcheó para él, para los Reales, para toda Kansas City... y para su padre. Controló a los Mets durante seis entradas y ayudó a que los Reales ganasen 7-2 en 12 innings en la madrugada del lunes, conquistando su primera Serie Mundial desde 1985.

El padre de Vólquez, de 63 años, falleció de un infarto horas antes de que su hijo abriese el primer juego de la Serie Mundial. El lanzador viajó a la República Dominicana para el funeral y regresó el sábado, poco antes del cuarto juego. "Sentí a mi padre cuando caminaba hacia el bullpen, como si estuviese detrás de mí, y en la primera entrada. Fue como si mi padre hubiera estado viendo el juego", declaró el dominicano a la agencia AP. "Pero conseguí calmarme y hacer lo que tenía que hacer".

Capítulo aparte merece el receptor Pérez, elegido el jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015. Hasta cuatro veces recibió fouls que rebotaron en su máscara, clavícula y los dedos. Pero él se mantuvo jugando, como si fuera uno de sus indestructibles muñecos a prueba de choques. Ningún moretón o achaque fue demasiado doloroso como para que el receptor venezolano de los Reales de Kansas City no pudiera superarlo.




https://www.youtube.com/watch?v=hs07AJQZQpA

No solo sirvió de guía del cuerpo de lanzadores, sino que bateó para .364 (8 de 22). "Como digo siempre, creo que esto es parte de mi trabajo. Recibir un foul, un wild pitch", dijo Pérez.

Recibe información sobre este y otros temas. Suscríbete a nuestro boletín.

El año pasado contra San Francisco, Perez pegó un elevado de foul que fue atrapado por el tercera base Pablo Sandoval para el último out de la final de la Serie Mundial que Kansas City perdió, cuando tenía la carrera del empate esperando remolque en la tercera base.

"En 2015, Kansas City es el número uno", dijo Pérez, con su trofeo brillando al lado. "¿A quién le importa lo que pasó el año pasado?". Luego de disputar el quinto partido de la Serie Mundial, el total de innings del cátcher venezolano durante la temporada regular y la postemporada alcanzó los 2.724. El dueño del récord previo era Randy Hundley, quien acumuló 2.704 innings para los Cachorros de Chicago entre 1967-68. Además, Pérez lleva 38 innings en juego de pretemporada en los últimos dos años y cumplió 36 innings durante la gira que un combinado de estrellas de las Grandes Ligas realizó en Japón en 2014.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Estos tres latinos fueron la bujía de los Reales para ganar el título más grande del béisbol, aunque otros como el veterano toletero cubano Kendrick Morales, el joven puertorriqueño Christian Colón y los lanzadores dominicanos Yordano Ventura y Kelvin Herrera también contribuyeron a esta sonada victoria.

Search AARP Blogs