Content starts here
CLOSE ×

Search

Llena tu corazón de alegría comunicándote con tus seres queridos

iStock_000053942570_Large



La Navidad es época de estar en familia, de conectar con los seres queridos, con los amigos, y aquellos que no vemos con frecuencia y así evitar la tristeza que puede provocar en algunos esta época. En mi caso, mi hermano y mi único sobrino viven en Estados Unidos. Si estuviésemos en los tiempos de antes sufriría muchísimo porque no existiría el Internet ni los múltiples servicios que nos ofrecen los teléfonos celulares para sentirnos más cerca. Tampoco debemos abandonar los medios tradicionales como por ejemplo el envío de postales o paquetes por correo.

Fotos: Cómo planificar unas vacaciones en familia y sin estrés

Hoy día muchas familias están fragmentadas. Pero, existen espacios en los que nos podemos sentir cerca, podemos crear tradiciones, planificar para vernos aunque sea por la computadora o por el teléfono celular y no sentirnos tan lejos.

El portal Family Share brinda varios consejos para lograrlo. En principio tienes que reconocer que una buena comunicación es la base de mantener una relación sólida con tus familiares. Esto aplica para todo el año, no solo en Navidad. Llamar por teléfono, coordinar visitas por Skype o por Facetime son buenas maneras de lograr verse sin estar físicamente en el mismo lugar.

Por experiencia propia les cuento, que no tiene que ser una llamada o visita virtual de una hora o de media hora. En cuestión de varios minutos el corazón se puede llenar de alegría. En mi caso ver a mi hermano y a mi sobrino jugando o experimentar sus primeras corridas en bicicleta, me han dado mucha ilusión.

Suscríbete a nuestro boletín

El portal de salud WebMd advierte que en Navidad no debes sentir desasosiego y tristeza pensando en el pasado y cómo estaba la familia unida. Asume tu nueva realidad, mantente conectado con tus seres queridos y espera el futuro con optimismo. Mantenerte cerca a tu familia y amigos queridos te ayudará a no deprimirte y pasarla mejor.

Haz como yo, utilizo Facetime, observo las fotos que mi hermano coloca en Facebook, donde por ejemplo, muestra los avances de mi sobrino en la escuela, cosa que me llena de emoción. Así que abrir una cuenta en una red social como Facebook es una buena opción para lograr acceso a fotos y vídeos de eventos importantes como una graduación, un bautizo o una obra de Navidad, en esta época.

Al principio comenté que no debemos abandonar los medios tradicionales. Las postales impresas siguen teniendo su encanto. Y los paquetes en el correo, ni dudarlo. En el caso de mis papás, los abuelos de mi sobrino, ellos preparan hermosos paquetes llenos de libritos y sorpresitas. Cuando mi sobrino recibe las cajas, espera a reunirse con sus abuelos por Facetime para abrirlas y es una alegría para todos.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano

En febrero del 2012 Microsoft y AARP publicaron un estudio titulado " Connecting Generations" (en inglés). Este estudio reflejó que los adolescentes se están comunicando más con sus padres y abuelos gracias al uso de herramientas de medios sociales e Internet que fomentan relaciones intrafamiliares. Uno de los hallazgos más relevantes arrojó que el 70% de los adolescentes aseguraron que el uso de computadoras aumenta la comunicación con los familiares que viven lejos.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de Petar Chernaev Vía IStock.

Search AARP Blogs