Content starts here
CLOSE ×

Search

El fracaso del América y el éxito del "Chicharito"

Un fin de semana agridulce para el fútbol mexicano. Su equipo ícono, el América, fue eliminado en el único partido que jugó en el Mundial de Clubes que se celebra en Japón, mientras Javier "El Chicharito" Hernández siguió brillando en la

america

Bundesliga alemana, esta vez al anotar tres tantos en la goleada de su equipo el Bayer Leverkusen por 5-0 sobre el Borrusia Moechengladbach.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

El América, club creado en 1916, y que ostenta ser el equipo con mayor señorío y más títulos en el fútbol mexicano, viajó a Japón pensando no en el primer rival que era el campeón chino, Guangzhou Evergrande, sino en el campeón europeo Barcelona de España, que sería su oponente en semifinales.

La prensa mexicana hizo un gran despliegue de reporteros que viajaron a la tierra del sol naciente una semana antes y cada día los reportajes sonaban más a victoria. Se hablaba de que quizás se le podía ganar al equipo culé, que podrían llegar a una hipotética final ante el equipo argentino River Plate, etc.

Lo cierto fue que tras el América ir delante en el marcador por 1-0, el cuadro chino, que cuenta con el experimentado entrenador brasileño Luis Felipe Scolari y con varios jugadores sudamericanos, le dio vuelta al encuentro y terminó ganando por 2-1, eliminando así a los mexicanos.


Los medios mexicanos hablaban con triunfalismo de que el entrenador de las  Águilas era Nacho Ambriz, quien ya sabía lo que es derrotar a los grandes en este "mundialito". Ambriz fue referente en el Necaxa que participó en el Mundial de Clubes del año 2000, en el que le hicieron un gran partido al Manchester United de Inglaterra empatando a un gol, mientras en el encuentro por el tercer lugar vencieron en penales al poderoso Real Madrid.

En esta ocasión fueron por lana y se quedaron trasquilados.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

"Chicharito" es una estrella mediática en Alemania

La liga alemana anunció que el ‘Chicharito’ se convirtió en el “Ídolo de la Bundesliga”, llevándose un concurso de popularidad que organizado en redes sociales durante los últimos días. Hernández llegó a la final dejando atrás a relevantes jugadores como el polaco Robert Lewandowski y el alemán campeón mundial Thomas Muller, ambos del Bayern Múnich.

Ya en la última ronda, Hernández se midió ante su excompañero en el Manchester United, el japonés Shinji Kagawa, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund. Sin mayores contratiempos el "Chicharito" arrasó en la encuesta, acaparando tres de cada cuatro votos recibidos en un plazo de 24 horas.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Fueron 81,733 aficionados de la Bundesliga alrededor del mundo los que votaron, otorgándole al mexicano el triunfo con el 75% de preferencia.

¿Y tú que opinas?

Search AARP Blogs