Content starts here
CLOSE ×

Search

5 hechos sorprendentes sobre la Navidad en EE.UU.

La Navidad sigue siendo una parte importante de la vida de muchos estadounidenses, más allá de sus creencias religiosas, según un reporte del Pew Research Center.

Fotos: 10 decoraciones con un toque de ‘glamour’

Y en esta época del año, justo a tiempo para las vacaciones, he aquí cinco hechos sobre esta fiesta (en inglés) histórica y cómo se celebra en EE.UU.:

1. Nueve de cada diez estadounidenses (92%) y casi todos los cristianos del país (96%) dicen que celebran la Navidad, según una encuesta de 2013 del Pew Research Center. Esto no es sorprendente, pero lo que podría ser más inesperado es que una gran mayoría (81%) de los que no son cristianos en EE.UU. también celebran la Navidad. Esto incluye el 87% de las personas sin religión y hasta cerca de las tres cuartas partes de los budistas estadounidenses de origen asiático (76%) y los hindúes (73%).
Aproximadamente un tercio de los judíos de Estados Unidos (32%) —que en su mayoría tienen cónyuges de otras religiones— dijo en la encuesta de 2013 que tenía un árbol de Navidad en sus hogares en la temporada. Entre los estadounidenses en general, aproximadamente la mitad (51%) dice que celebra la Navidad como una fiesta cultural más religiosa.

Nativity
2. Cuando van a las tiendas, ¿qué saludo prefieren los estadounidenses?: "Feliz Navidad" o "Felices fiestas". Para algunos, esto puede ser una cuestión delicada, pero el 46% de los estadounidenses dice que no le importa cómo saludan las tiendas a sus clientes durante esta época. Cerca de cuatro de cada diez (42%) elige "Feliz Navidad", de acuerdo con una encuesta 2012 del Pew Research Center. "Felices fiestas", fue la elección del 12%.

Suscríbete a nuestro boletín

3. Otro aspecto a veces controversial de la Navidad son las vallas alusivas a la temporada en las sedes del gobierno. El año pasado, el Pew preguntó a los estadounidenses si debería permitirse en las propiedades oficiales símbolos cristianos como los belenes, y de ser así, si se les debe permitir estar solos o acompañados de símbolos de otras religiones. Los estadounidenses respondieron con opiniones distintas: 44% dijo que no se deben permitir los símbolos cristianos, independientemente de si están representadas las otras religiones; el 28% dijo que los anuncios cristianos deben ser permitidas solamente si hay símbolos de otras religiones, y el 20% dijo que los símbolos cristianos no deben permitirse en las propiedades del gobierno en absoluto.

4. Los estadounidenses creen en gran medida que los elementos de la historia tradicional de Navidad reflejan eventos históricos reales. Más de siete de cada diez (73%) dicen que Jesús nació de una virgen y el 81% cree que estaba posado en un pesebre. Una cantidad parecida de gente dice que los magos, guiados por una estrella, llevaron a Jesús regalos de oro, incienso y mirra (75%) y que un ángel del Señor se apareció a los pastores para anunciar el nacimiento de Jesús (74%). Casi dos tercios de los adultos estadounidenses (65%) creen que estos cuatro hechos sucedieron en realidad, mientras que el 14% dice que ninguno de ellos ha pasado.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

5. La encuesta de 2013 del Pew encontró que el 86% de los estadounidenses compra regalos para los amigos o la familia como parte de la celebración del día de Navidad. Aunque la entrega de regalos durante esta fecha ocurre prácticamente en todo el país, también despierta sentimientos encontrados entre muchos estadounidenses. En la encuesta de 2014 del Pew, las mayorías dijeron que dar y recibir regalos los hace sentirse alegres (83%) y generosos (78%), pero una menor cantidad de gente también dijo que los hace sentirse apretados financieramente (46%), estresados (36%) o lo consideran un desperdicio (23%).

También te puede interesar:

 

Foto: EdStock/istockphoto

Search AARP Blogs