Content starts here
CLOSE ×

Search

Grandes deportistas que dijeron adiós en 2015



raul
Raúl se retiró tras 21 años en activo el máximo nivel.


Cada año dejan las canchas, los estadios, las pistas, las carreteras o los gimnasios muchos deportistas que han dado gloria a sus países y que han ilusionado a los aficionados por todo el mundo. Sin embargo, dos de las despedidas más sonadas en el 2015 las protagonizaron el español Raúl González Blanco, ídolo del Real Madrid, y el argentino Juan Román Riquelme, estrella de Boca Juniors, quienes durante décadas deleitaron en las canchas de fútbol.



Ellos tomaron la decisión de colgar sus botas este año que finaliza. El madrileño Raúl, de 38 años, se retiró con la camiseta del Cosmos de Nueva York --así como lo hizo el brasileño Pelé en 1977-- mientras Riquelme, de 37, se despidió con la elástica de Argentinos Juniors. Ambos tienen un recuerdo en común en sus prolongadas carreras, pues se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental del 2000, cuando los argentinos consiguieron el título derrotando a los merengues por 2-1.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial



El delantero Raúl  llevó el número 7 en todos sus equipos y pasó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid (1994-2010) ganando tres ediciones de la Liga de Campeones de Europa. El español marcó 323 goles en 741 partidos, antes de fichar por el Schalke alemán, después pasar por el Al-Sadd de Qatar y finalizar su trayectoria en el Cosmos de Nueva York.

Por su parte, el volante creativo Riquelme anunció su retiro tras lograr el ascenso a primera división con Argentinos Juniors. Fuera de Argentina, Riquelme jugó en el Barcelona y en el Villarreal. El número 10 integró en varias ocasiones la selección de su país y es considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.


https://www.youtube.com/watch?v=XKMAzGQkf0M

Otros relevantes jugadores que también anunciaron su retiro en este 2015 fueron el arquero brasileño Rogerio Céni, de 42 años, el argentino Pablo Aimar (36), el francés David Trezeguet (37) y el mexicano Cuauhtemoc Blanco (42).

Céni fue un arquero que también anotaba goles de tiros libres y marcó 131 en su carrera de 1,237 partidos en 18 temporadas con el equipo São Paulo, siendo su capitán en las últimas 16 y conquistando 26 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, un Mundial de Clubes, una Intercontinental, dos Recopas Sudamericanas, una Supercopa y varios campeonatos brasileños.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Pablo Aimar, apodado "el Payito", empezó su carrera en River Plate de Argentina y luego jugó en los clubes españoles Valencia y Real Zaragoza, y el portugués Benfica. Con la selección albiceleste jugó 71 partidos, marcó 15 goles y es considerado uno de los ídolos de Lionel Messi.

Trezeguet, de padre argentino y madre francesa,  conquistó con la selección francesa el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, en la que fue el héroe al lograr el gol de oro en la prórroga ante Italia. "Trezegol", como le apodaban, inició su carrera en el club argentino Platense en 1993 y la finalizó también en Argentina, jugando para River Plate y Newell's Old Boys. En su paso por la Juventus de Italia se convirtió en leyenda al jugar 11 temporadas y marcar 171 goles.

Por último, Cuauhtémoc Blanco jugó tres mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010). Además, militó en 10 equipos de México, España y Estados Unidos, aunque su corazón siempre estuvo con las Águilas del América.




Por otra parte, dos leyendas del baloncesto también anunciaron su adiós: el canadiense Steve Nash, de 41 años, escogido el Jugador Más Valioso de la NBA por dos años seguidos (2005 y 2006) y el estadounidense Kobe Bryant, de 37, ambos jugadores del mítico equipo Los Angeles Lakers.


Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Nash fue un clásico armador de juego, muy versátil y dinámico, al que todo entrenador quisiera tener en su equipo, mientras que Kobe Bryant fue un todoterreno ofensivo, mediático y controversial, que arrastró multitudes. Bryant anunció su retiro en 2015, pero no lo hará efectivo hasta abril cuando concluya la actual temporada de la NBA.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs