Content starts here
CLOSE ×

Search

Lo más destacado del deporte latino en 2015

El argentino Lionel Messi, quien posiblemente recibirá la próxima semana su quinto Balón de Oro de la FIFA como mejor futbolista del mundo, y la tenista venezolano-española Garbiñe Muguruza son dos de los mejores deportistas latinos de 2015, de acuerdo con las diferentes encuestas organizadas por agencias de noticias y medios de prensa.

messi
Messi brilla cada año.



El futbolista, nacido hace 28 años en Rosario, ganó cinco títulos con el Barcelona y anotó 58 goles, guiando, además, a la selección argentina a la final de la Copa América.

garbine
Garbiñe Muguruza está en alza permanente.



Por su parte, Muguruza, nacida hace 22 años en Caracas de padre español y madre venezolana, saltó al sitio número 3 del ránking mundial, ganó un título Premier, fue finalista en Wimbledon y en el Campeonato de la WTA y venció a la mejor tenista del mundo, la estadounidense Serena Williams, en el Abierto de Francia.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Otros deportistas latinos también tuvieron actuaciones relevantes en 2015 para merecer la atención de los aficionados y periodistas por sus excelentes performances.

Entre ellos merecen destacarse las cubanas Yarisley Silva y Denia Caballero, las colombianas Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, los mexicanos Román "Chocolatico" González y Víctor Espinosa, la venezolana Stefany Hernández, el chileno Alexis Sánchez y los españoles Pau Gasol, Javier Gómez Noya y Carolina Marín.


La atleta cubana Yarisley Silva fue campeona panamericana en Toronto y mundial en Pekín en la difícil especialidad de salto con pértiga, prueba en la que tiene una marca personal de 4 metros y 91 centímetros. En tanto, su compatriota Denia Caballero fue también monarca panamericana y mundial en lanzamiento del disco con un mejor registro de 70 metros y 65 centímetros.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

La colombiana Caterine Ibargüen fue campeona panamericana y mundial en triple salto y ganó todas las pruebas en que participó, incluyendo por tercera vez Liga Diamante frente a los mejores del mundo. En la especialidad de BMX bicicross, Mariana Pajón se coronó campeona mundial con lo cual se convirtió en la ciclista más popular de Colombia.

Por su parte, el boxeador mexicano "Chocolatico" González, campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, defendió en dos ocasiones su corona en 2015 y aumentó su invicto a 44 victorias, 38 de ellas por la vía rápida. En tanto, su compatriota Víctor Espinoza se convirtió en el jinete de más edad y el primer latino en ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense al llevar al caballo American Pharoah al triunfo en el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes, la primera vez que un equino logra esa hazaña en 37 años.

Por último, la ciclista venezolana Stefany Hernández ganó un título mundial en BMX y el futbolista chileno Alexis Sánchez se coronó campeón de la Copa América, llevando también a su club Arsenal de Inglaterra al título de la Copa FA.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

El español Pau Gasol guió a la selección de su país al título europeo aparte de ser baluarte de los Chicago Bulls en el baloncesto de la NBA, su compatriota Javier Gómez Noya ganó su quinta corona mundial en triatlón y la también ibérica Carolina Marín se convirtió en bicampeona mundial de badminton, disciplina en la que terminó con el dominio asiático.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs