Content starts here
CLOSE ×

Search

Messi suma el quinto Balón de Oro a su colección



El popular futbolista Lionel Messi, del Barcelona, conquistó este lunes su quinto Balón de Oro de la FIFA que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en 2015 y puso fin al reinado del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que lo ganó en los dos últimos años. El goleador argentino suma en total cinco galardones por tres el atacante luso.
messi


"Es increíble que sea el quinto. Es mucho más que lo que soñaba cuando era chiquito", declaró Messi tras aceptar el trofeo, mientras su pareja Antonella Roccuzzo y su hijo Tiago intercambiaban miradas cómplices con el astro, quien conquistó sus primeros cuatro trofeos de manera consecutiva entre 2009 y 2012.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

El argentino obtuvo el 41,33% del total de la votación mundial de entrenadores, capitanes de selecciones nacionales y periodistas invitados en una boleta con 23 candidatos. Cristiano Ronaldo recibió 27.76% y el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, quedó tercero con 7.86%.

https://www.youtube.com/watch?v=vUidqG9w4WA

El Barcelona también se llevó el premio al mejor entrenador conquistado por Luis Enrique, quien guió al cuadro catalán a ganar la liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Luis Enrique superó al también español Pep Guardiola, entrenador del cuadro alemán Bayern Munich, y al argentino Jorge Sampaoli, director técnico de la selección de Chile.

Por su parte, Estados Unidos fue el gran ganador en la premiación femenina, pues la capitana de la selección estadounidense, Carli Lloyd, y su entrenadora de origen inglés, Jill Ellis, se llevaron el Balón de Oro para mujeres y el premio de Mejor Entrenadora, respectivamente. Lloyd se destacó al anotar seis goles en la Copa del Mundo, incluido un triplete en los primeros 16 minutos de la final, en la que vencieron por 5-2 a Japón.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

"Honestamente no estaría sentada aquí, de pie aquí, sin mis increíbles compañeras", dijo visiblemente emocionada Lloyd, de 33 años, quien fue la segunda jugadora de mayor edad en ganar este galardón.

Lloyd superó a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic, quien también marcó seis goles en el Mundial disputado en Canadá para ganar la Bota de Oro del torneo y luego retirarse del fútbol, con sólo 27 años.

Por su parte, Ellis ganó el premio como mejor entrenadora en el fútbol femenino por delante de dos hombres: el técnico japonés Norio Sasaki y el inglés Mark Sampson, quien guió a su país al tercer puesto en la Copa del Mundo.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

En tanto, el premio Puskas al gol más hermoso fue ganado por el brasileño Wendell Lira por su anotación de chilena con el Goianense contra el Atletico-GO en un juego de la liga brasileña. El remate de Lira encabezó una encuesta por internet que reunió 1.6 millones de votantes. Los otros candidatos eran el gol del italiano Alessandro Florenzzi, de la Roma, frente al Barcelona en la Liga de Campeones y el de Lionel Messi frente al Athletic de Bilbao, en la Copa del Rey.

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs