Content starts here
CLOSE ×

Search

Seis latinos entre los 50 grandes líderes mundiales

¿Qué tienen en común el papa, dos ambientalistas, un juez, un presidente y un periodista? Todos integran la selecta lista de los 50 “grandes líderes mundiales” de la revista Fortune.

¿Algo más en común en la lista anterior? Todos son latinoamericanos. Se trata del pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio (Francisco), la costarricense Christiana Figueres, el juez brasileño Sergio Moro, el nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri, además del presentador de noticias de origen mexicano Jorge Ramos, y el uruguayo Ramón Méndez.

Fotos: 30 latinos que abrieron camino

Realmente es un honor para la región contar con ese destacado grupo de líderes. Pero ¿quiénes son? y ¿cómo y por qué entraron en la lista de la influyente revista?

Pope souvenirs

Francisco no necesita mayor presentación. Aparece en el lugar número 4 de lista de Fortune, que destaca que el primer papa latinoamericano jugó un papel clave en la negociación de un acuerdo entre EE.UU. y Cuba, escribiendo cartas a ambos presidentes, Barack Obama y Raúl Castro, alentando a las dos naciones para encontrar un terreno común.

"Por primera vez en la historia, Francisco viajó a Estados Unidos para entregar su mensaje de justicia social en el país más poderoso del mundo", destaca Fortune.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

La segunda latina en la lista, después de Francisco, es la costarricense Christiana Figueres (puesto 7), secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas del Cambio Climático.

Fortune se refiere a Figueres como "la protectora del medioambiente". Es la única mujer latina de la lista.

El tercer latinoamericano en la lista es el juez federal de Brasil Sergio Moro (13), quien ha liderado la investigación por corrupción al interior de Petrobras.

El presidente de Argentina Mauricio Macri (en el puesto 26), a quien la revista destacó por el optimismo que les ha dado a los argentinos.

"Por décadas, el mal manejo fiscal y la corrupción han hecho de Argentina un país aislado de la economía mundial. Pero Macri, el nuevo presidente, tiene a los extranjeros y argentinos expresándose con optimismo del país una vez más. Entre sus primeros actos estuvo reintegrar a Argentina a la economía global haciendo el compromiso de pagar las deudas incumplidas", afirma Fortune.

En el número 43 se ubicó el periodista Jorge Ramos, quien según Fortune era bastante desconocido entre los estadounidenses fuera del mundo hispano hasta su episodio con Donald Trump cuando el magnate lo sacó de una rueda de prensa en agosto.

No obstante, Ramos, arduo defensor de a comunidad latinoamericana, ya figuró el año pasado en la lista de "Los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos" de la revista Time.

Fortune califica a Ramos como "uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos".

El uruguayo Ramón Méndez aparece en el número 46 por su trabajo con la energía renovable en su país. Según la revista, Uruguay ahora suple el 94,5% de su electricidad con energía renovable.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

"Méndez dirigió la transformación sacándole el rendimiento al clima del país para construir granjas de viento e interviniendo en la energía hídrica y de biomasa".

La lista de los 50 grandes líderes mundiales está encabezada por Bezos, en virtud de su liderazgo de la compañía Amazon. Lo siguen la canciller alemana Angela Merkel, y la líder de la Liga Nacional por la Democracia en Myanmar, (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.

Esta es la lista más destacada de los 50 líderes de la revista Fortune:

1. Jeff Bezos
2. Angela Merkel
3. Aung San Suu Kyi
4. Papa Francisco
5. Tim Cook
6. John Legend
7.Christiana Figueres
8. Paul Ryan
9. Ruth Bader Ginsburg
10. Sheikh Hasina
--
13. Sergio Moro
26. Mauricio Macri
43. Jorge Ramos
46. Ramón Mendéz

También te puede interesar:

 

Foto: pidjoe/istockphoto

Search AARP Blogs