Content starts here
CLOSE ×

Search

Emprendamos el camino para transformar el envejecimiento

En inglés | Con la ayuda y el apoyo de mis amistades, familia y colegas, y con las contribuciones inspiradas de mi compañero de trabajo Boe Workman, estoy contando los días hasta la publicación de Disrupt Aging: A Bold New Path to Living Your Best Life at Every Age (Transformar el envejecimiento: un nuevo y audaz camino para vivir la vida al máximo a cualquier edad).

Fotos: 7 hábitos que causan arrugas.

1140-aarp-da-book-hero-4jw[3]



Disrupt Aging te invita a elegir cómo vivir y envejecer; es una guía para cualquier persona que desee continuar explorando posibilidades, celebrar los descubrimientos en vez del deterioro, y buscar oportunidades para vivir la mejor vida que sea posible vivir.

Deseo que las personas que lo lean se den cuenta de lo que todos aquí en AARP vemos: que en este momento en que cada persona debería estar disfrutando del glorioso regalo de una vida más saludable y más larga, estamos rodeados por imágenes negativas sobre la vejez. Estas imágenes, y el temor que inspiran hacia la vejez, deberían haberse cambiado hace tiempo. En mi fantasía, todo lector se inspirará a transformar el envejecimiento a través de un movimiento popular creado para reformar creencias anticuadas, cambiar la conversación sobre lo que significa envejecer en la actualidad, y estimular nuevas soluciones para que las personas puedan elegir cómo desean vivir y envejecer.

Al enfrentarme a esta misión social, estoy siguiendo los pasos y ejemplo de la fundadora de AARP, Ethel Percy Andrus, algo que hacemos cada uno de nosotros que hemos tenido el honor de dirigir a AARP. Ethel era una persona asombrosa, y fue una de las primeras en transformar el envejecimiento. Hace mucho tiempo, en 1962, dijo: "Este es un país donde es maravilloso ser joven. También debe convertirse en un país donde es maravilloso ser viejo". En esa época, ya había comenzado sus esfuerzos hacia ese fin; la creación de AARP fue una de sus contribuciones más importantes.

Suscríbete a nuestro boletín.

Hemos hecho enormes progresos desde los tiempos de Ethel, pero no los suficientes como para cerrar la brecha entre cómo las personas desean que sea el envejecimiento y lo que les impide alcanzar su visión. Desean ser autosuficientes, mantenerse activas, desarrollar la intimidad con su familia y amistades y simplemente divertirse. Pero el punto de vista cultural dominante del envejecimiento como un proceso de deterioro, dependencia, posibilidades reducidas, dispersión familiar e incompetencia digital las limita.

AARP participó en un estudio que concluyó que "estas opiniones compartidas, profundas y negativas, hacen que el envejecimiento sea algo que temamos y contra el que luchemos, en vez de aceptarlo como un proceso que brinda nuevas oportunidades y desafíos tanto a individuos como a la sociedad".

Es hora de dejar de pensar de esta manera tan anticuada y reemplazarla con ideas más acertadas y modernas. El envejecimiento ha cambiado, y es importante comprender dónde estamos hoy en día, adónde deberíamos ir, y cómo aprovechar las oportunidades increíbles que tenemos en la actualidad para cambiar y mejorar la manera en que vivimos.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP.

Como directora ejecutiva de AARP, como hija, esposa y madre, como mujer que se regocija en mis años, deseo ser juzgada por quién soy y lo que hago —no por mi edad—.

La mayoría de las personas que alcanzan los 50 años de edad en la actualidad puede esperar vivir otros 30 años o más. Eso es más tiempo del que pasaron en su niñez y adolescencia, y para muchos, es más tiempo del que pasaron trabajando.
Nuestra capacidad de vivir por más tiempo, tener vidas más saludables y más productivas, es uno de los más grandes logros de la humanidad. Te invito a unirte a nosotros en este camino para transformar el envejecimiento.

También te puede interesar:

 

Jo Ann Jenkins es la directora ejecutiva de AARP. Twitter @JoAnn_Jenkins.

Search AARP Blogs