Content starts here
CLOSE ×

Search

Reacciones al concierto de despedida de Vicente Fernández

Concierto de despedida de Vicente Fernández
Concierto de despedida de Vicente Fernández



Las reacciones al gran concierto de despedida que Vicente Fernández realizó el sábado 15 de abril, no se hicieron esperar. Después de todo, se trata de una de leyenda viviente que ha llevado la música ranchera por todo el mundo.

Desde el viejo continente, el diario El País de España, publicó este titular: "Vicente Fernández, la voz ranchera del amor que duele. A sus 76 años, el máximo exponente de la canción vernácula en México se despide a lo grande de medio siglo de carrera.”

Ese diario también explicaba: “A Fernández se le considera entre los cuatro grandes reyes de la ranchera en México, al lado de Jorge Negrete,  Pedro Infante y Javier Solís. A los tres, la muerte les arrebató su carrera de golpe, antes de los 45 años. El Charro de Huentitán fue el heredero natural de la silla que dejaba vacía la partida de Javier Solís”.

Fotos: 20 boleros inmortales para no para de escuchar

Milenio, uno de los mayores diarios mexicanos, destacó la transmisión en vivo que se hizo del concierto a otras ciudades de la república mexicana: “El último concierto de “Chente” fue transmitido de manera simultánea en pantallas gigantes en los municipios de Guadalajara, Zapopán y Tlajomulco”, explicó el diario.

público en el concierto de despedida de Vicente Fernández
público en el concierto de despedida de Vicente Fernández



Por su parte el portal Colombia.com, comenzó así su noticia sobre este concierto: “En su última aparición en un escenario, Vicente Fernández se lució y volvió a prometer: Mientras que ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.

Prensa Libre, el diario de mayor circulación de Guatemala, publicó: “Así fue el último concierto de Vicente Fernández. Si un hombre es capaz de hacer que el Estadio Azteca se cimbre al ritmo de un mariachi, es Vicente Fernández: el sábado por la noche en su concierto del adiós demostró por qué es ‘El rey’”.

Incluso la edición nocturna del noticiero Univisión hizo el reportaje Vicente Fernández dice adiós a su carrera. En este se destacaban cifras interesantes de su trayectoria: 50 años de carrera, más de 65 millones de discos vendidos, 25 películas y ocho premios Grammy Latinos.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Las reacciones en las redes sociales no podían faltar y sus fans comenzaron a colocar sentidos mensajes a través de diversas etiquetas cibernéticas (“hashtags”), como #ChenteSigueSiendoElRey, #AdiosAUnGigante y #UnAztecaEnElAzteca, entre otros.

Famosos colegas de Vicente Fernández tampoco se quedaron cortos en sus muestras de amor. Edith Márquez le agradeció todas sus enseñanzas; Yuri colocó un video de un concierto en el que alguna vez cantaron juntos y esta leyenda “Qué honor haber podido cantar con usted”, y David Bisbal cantó "El rey" a estilo flamenco. A estos se sumaron los mensajes de el actor chileno Cristián de la Fuente, la presentadora de El Gordo y la Flaca, Lily Estefan, sus colegas Banda El Recodo, Emmanuel, Ha*Ash, Belanova, Sergio Vallín de Maná, Paty Cantú, Maluma… La lista de los cantantes y actores que se volcaron a las redes sociales para mostrarle su cariño y respeto es interminable.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece

Uno de los mensajes más gustados fue el que puso su propio hijo, Alejandro Fernández, quien puso una foto de ellos compartiendo el escenario en su página de Instagram, y escribió: “Te amo, papá! Un concierto de despedida que llevaremos en el alma. Eres el mejor!! #AdiosDeUnGrande , Chente es y seguirá siendo el Rey!!!”.

Pero quizás quien mejor describió lo sucedido en esta velada, sea su propio protagonista, Vicente Fernández, quien tras salir del escenario, publicó en sus redes sociales este emotivo mensaje: “Todos y cada uno de ustedes que me han acompañado en esta vida están en mi corazón. Risas y llantos, lágrimas y sonrisas fueron parte de esta noche. Mi más grande agradecimiento. Siempre recordaré esta noche. Los quiero con todo mi corazón”.

Fotos: Páginas de Facebook de Alejandro y Vicente Fernández

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs