Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Qué hicieron estos latinos para tener tanta influencia?

La revista Time publicó recientemente su ya tradicional lista de los 100 personajes más influyentes del mundo y, en esta oportunidad, incluyó a 10 latinos dentro del selecto grupo.

Los influyentes son elegidos por su popularidad en internet, los récords que establecen o su trayectoria, según Time, en su edición de 2016. La revista seleccionó un promedio de 20 personas sobresalientes en las categorías de pioneros, titanes, artistas, líderes e íconos entre los que resalta al presidente Barack Obama, al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, y al actor Leonardo DiCaprio, entre otros, y los actuales aspirantes a la presidencia tanto republicanos como demócratas: Hillary Clinton (demócrata) , Ted Cruz (republicano), Bernie Sanders (demócrata) y Donald Trump (republicano).

Fotos: ‘Afrolatinos’ que hacen historia en EE.UU.

Pero entre los 100 más influyentes también aparecen 10 latinos:

1. Lin-Manuel Miranda

El escritor y actor boricua acaba de recibir el premio Pulitzer por su musical Hamilton, está incluido dentro de la sección de pioneros.

“Es una de las mentes creativas más fascinantes de estos tiempos”, afirmó el afamado director J. J. Abrams, quien firma el artículo de la revista, y quien trabajó con Miranda en parte de la música de la séptima entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias. “Él ha redefinido el concepto de musical”.

2. Óscar Isaac

El actor Óscar Isaac, nacido en Guatemala en 1979, resalta por sus actuaciones en películas como Ex Machina y en el episodio VII de la Guerra de las Galaxias, El despertar de la fuerza.

En enero de 2016, ganó un Globo de Oro por interpretar al político Nick Wasicsko en la miniserie de HBO Show Me a Hero. El artista comenzó su carrera de actuación en Miami en 2000 y se graduó de la Julliard School de Nueva York en 2005.

3. Gina Rodríguez

En el perfil escrito para Time, su colega Rita Moreno destaca la confianza que tiene en sí misma esta actriz de 31 años de edad, así como el orgullo con el que habla de su origen latino y la tenacidad que muestra en su trabajo.

Conocida por su papel en la serie de televisión Jane the Virgin, por el que ha ganado el Golden Globe, Gina Rodríguez ha servido de inspiración para las nuevas generaciones, afirma Moreno. "Talentosa, trabajadora, con conciencia social, picante, encantadora y estridente", así describe a su colega Moreno.

4. Christiana Figueres

La costarricense de 59 años es una líder en temas de cambio climático en todo el mundo por su trabajo en las Naciones Unidas. En esta oportunidad Christiana Figueres fue resaltada en la sección de pioneros, por su trabajo durante la Cumbre del Clima de París en 2015 que alcanzó un acuerdo histórico en materia ambiental, según el actor y activista Robert Redford.

“Su trabajo muestra que podemos ser exitosos evitando un cambio climático desastroso y ser más unidos en el proceso”, escribió Redford, quien la describe como "una fuerza de la naturaleza".

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email

5. Papa Francisco

Pope Francis



Nuevamente la revista Time escoge en sus personajes más influyentes al papa Francisco. En esta oportunidad el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió el perfil de Jorge Bergoglio y destaca la visita del pontífice a Estados Unidos en septiembre del año pasado.

“Él electrifica al mundo porque encarna los principios básicos de la doctrina social católica que afectan también a otras religiones: todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad, tenemos la obligación de ayudar a los pobres; tenemos responsabilidades con los demás y con nuestro planeta”, dice en el perfil del papa escrito por Biden.

Time eligió al papa Francisco como personaje del año en 2013.

Gael Garcia
6. Gael García Bernal


El director de cine Alfonso Cuarón destaca en su reseña sobre el actor mexicano Gael García Bernal su "compromiso con sus personajes y las causas que defiende".

En enero de 2016, García Bernal fue premiado con Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the jungle.

El artista nació en Guadalajara, en el Estado Jalisco, en 1978. En su currículum destacan su participación en Y tu mamá también, dirigida por Cuarón, La mala educación, de Pedro Almodóvar, El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, y Diarios de motocicleta, de Walter Salles.

7. Mauricio Macri

Francisco no es el único argentino en el listado de los más notables del año. El presidente Mauricio Macri también es reconocido como uno de los más influyentes por buscar salir de la situación de default que había excluido a su país de la economía mundial desde 2001.

La publicación estadounidense alaba que Marci "ha eliminado los controles cambiarios en su país y dado más libertad a las actividades comerciales" y que busca atraer la inversión extranjera.

8. Alejandro González Iñárritu


El director mexicano ganador de dos premios Oscar como mejor director por Birdman y The Revenant (películas que también fueron galardonadas con el premio de la Academia), también fue seleccionado en esta lista.

El también director de cine mexicano Guillermo del Toro dijo que González Iñárritu es “el verdadero renacido”.

“Yo creo que Alejandro es el verdadero renacido. Lo he visto abajo y sangrando, lo he visto fuerte y en control, pero hay una fuerza en él que no se vence ante la adversidad”, escribió.

9. Reina Máxima Zorreguieta

De Máxima Zorreguieta, reina de Holanda nacida en Argentina en 1971, Time reconoce su labor en los proyectos productivos para los excluidos.

“La reina Máxima ha usado magistralmente su papel como Asesora Especial del secretario General de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo. Su empatía y su risa que persuade, alienta y apoya a quienes toman decisiones", resalta Time.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

10. Sergio Moro

Moro es el juez brasileño quien se convirtió en símbolo de la lucha contra la corrupción en ese país en medio de un escándalo que hoy tiene al borde de la destitución a la presidenta Dilma Rousseff.

“Moro ha sido acusado de ignorar el debido proceso, y que ha estado más que dispuesto a probar sus casos en el tribunal de la opinión pública”, escribe Bryan Walsh, el editor internacional de Time. “Pero la mayoría de los brasileños piensa que sus tácticas valen la pena para tener un país más limpio”.

También te puede interesar:

Fotos: iStockphoto

Search AARP Blogs