Content starts here
CLOSE ×

Search

15 datos que quizá no sabías del Día de la Madre

El Día de la Madre tiene una gran tradición. Aunque podemos verlo como un día demasiado comercial, también es uno de esos días en que todos debemos reflexionar y brindar especial cariño y atención a las madres y mujeres especiales en nuestras vidas que han estado ahí para nosotros en las buenas y en las malas.

Estos son algunos datos curiosos sobre el Día de la Madre:

1. El Día de la Madre es la tercera fiesta más popular en el mundo, solamente superada por la Navidad y la Pascua de Resurrección.

2. En EE.UU. 43,5 millones de mujeres entre 15 y 50 años tienen hijos. Estas madres dieron a luz a 95,8 millones de niños.

Fotos: Recetas para celebrar el Día de la Madre

3. En 2015, 9,9 millones de madres solteras vivían con niños menores de 18 años.

4. Alrededor de 133 millones de tarjetas del Día de la Madre se intercambian anualmente en Estados Unidos, según la Greeting Card Association.

5. Más gente compra flores frescas y plantas el Día de la Madre que cualquier otro día de fiesta excepto Navidad y Janucá (fiesta de las luces judía).

Happy mothers day
6. En 2016, la National Retail Federation (NRF) estima que los consumidores estadounidenses gastarán $21.400 millones ($21.4 billion) para celebrar el Día de la Madre.

7. Este año la mayoría de los consumidores en EE.UU. darán tarjetas (78,4%) y flores (66,5%) o sacarán a su madre (55,2%), pero habrá un mayor gasto de dinero en artículos de joyería (4.200 millones), seguido de salidas (4.100 millones) y flores (2.400 millones), de acuerdo con la NRF.

8. Los consumidores compran un promedio de 2,8 tarjetas para el Día de la Madre.

9. Aproximadamente el 65% de las ventas de tarjetas se produce cinco días antes al Día de la Madre.

10. Si bien muchos países celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, una tradición que comenzó en EE.UU., en México se celebra anualmente el 10 de mayo. Celebraciones similares a las madres se llevan a cabo en diferentes días del año en otros países, a menudo siguiendo antiguas tradiciones, acontecimientos históricos o fiestas religiosas.

11. El trabajo de una madre nunca termina. Es un compromiso de las 24 horas del día los 7 días de la semana. De acuerdo al Índice del Día de la Madre 2015 Insure.com, si se pusiera valor monetario a las muchas cosas que maneja mamá en el hogar, su salario en el mercado sería de $65.284.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

12. En 1872 Julia Ward Howe, pacifista y escritora del Battle Hymn of the Republic, sugirió por primera vez el Día de la Madre en Estados Unidos. Lo propuso como un día en el que las madres podrían manifestarse en favor de la paz y, por muchos años, ella celebró una reunión anual del Día de las Madres en Boston.

13. Anna Jarvis comenzó en 1908 una campaña para celebrar a nivel nacional el Día de la Madre en honor a su difunta madre, una defensora de la salud de la comunidad. Sin embargo estaba profundamente consternada por la comercialización de dicha celebración y antes de morir, en 1948, admitió que lamentó siempre haber comenzado el día de fiesta.

14. Los claveles son flores muy populares en el Día de la Madre. Anna Jarvis comenzó la tradición de llevar un clavel en esa fecha. Un clavel de color significa que la madre de una persona está viva y un clavel blanco indica que la madre falleció.

15. El 9 de mayo de 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley reconociendo el Día de la Madre como un día de fiesta nacional.

Foto: FeelPic/Istockphoto

También te puede interesar:

Search AARP Blogs