Los barrios más emblemáticos de EE.UU.

No hay necesidad de viajar a Disneylandia para experimentar lo que es una gran Main Street en Estados Unidos.

Basta visitar Audubon Park en Orlando, Florida; Dahlonega, Georgia, o el Distrito Shaw en Washington, la capital estadounidense.

Estos tres barrios son los ganadores de los Premios 2016 Great American Main Street, elegidos por la National Center Main Street, una subsidiaria de National Trust for Historic Preservation.

Main Street, U.S.A. es la primera área apreciada en los parques de diversión de Walt Disney y se refiere al entorno céntrico de la calle principal de un barrio o ciudad, que por lo general representa la memoria histórica.

Fotos: 10 ciudades para divertirse al aire libre

“Las ganadoras de 2016 han conseguido hacer de sus ciudades un lugar emocionante para vivir, trabajar, jugar y visitar a través de la aplicación de nuestra metodología histórica basada en la preservación de la revitalización del centro”, dijo Patrice Frey, presidente y director ejecutivo del Centro Nacional de Main Street.

“En cada localidad, la organización de la calle central ha colaborado con los residentes, propietarios de negocios y otros socios locales para revitalizar su distrito mediante la promoción de los activos que hacen tan especial a esa comunidad”.

Audubon Park, Orlando, Florida

Desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial, Audubon Park fue una vez dominada por una amplia carretera comercial, de cuatro carriles con centros comerciales. Bajo el liderazgo distrital, este corredor está ahora floreciendo con empresas, jardines y eventos que marcan el contraste con la sosa expansión suburbana.

La reutilización de una iglesia como centro de comida y cultura reconocida a nivel nacional, un próspero escenario de tiendas y restaurantes y un recorrido retro son sólo algunos de los atractivos que hacen de este barrio uno de los mejores de Estados Unidos.

Dahlonega, Georgia

El sitio de la primera fiebre del oro de EE.UU., Dahlonega Main Street recibe más de un millón de visitantes que quieren disfrutar de esta ciudad transitable que se ubica a tan sólo 65 millas (105 kilómetros) de Atlanta.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Abundan los restaurantes que ofrecen sándwiches, cenas y otros para atraer a todo tipo de clientes, quienes a la vea tienen a su disposición las abundantes tiendas de antigüedades.

Dahlonega Main Street utiliza una combinación de herramientas, incluidas las subvenciones de conservación, guías de diseño y estrategias de promoción para preservar la fortaleza del centro de la ciudad y al mismo tiempo ampliar las oportunidades de desarrollo económico.

Shaw neighborhood in Washington DCShaw District, Washington, D.C.

La restauración del Teatro Howard, que alguna vez fue lugar de zona de segregación, la creación de espacios para trabajos flexibles y una gran oferta de restaurantes hacen del Distrito Shaw un lugar de éxito para pasar el tiempo.

Con la participación activa de su comunidad multicultural, el cultivo de empresas de alta tecnología y el apoyo a las artes, desde su fundación en 2003, Shaw Main Street ha reducido la tasa de vacantes de 20% a 1%. Tambien ha ayudado a la apertura de más de 200 nuevos negocios, atrayendo aproximadamente $3.000.000 en inversión privada y pública.

El Centro Nacional de Main Street también seleccionó a Renaissance Covington en Covington, Kentucky, y Los Alamos MainStreet en Nuevo México, como los ”más prometedores” lugares que están haciendo grandes avances en el uso del enfoque de la Main Street para revitalizar sus centros.

Los triunfadores fueron elegidos por un jurado nacional compuesto por exganadores de premios, profesionales de desarrollo de la comunidad, y representantes del gobierno involucrados en la preservación histórica y la revitalización de la comunidad.

 

También te puede interesar: