5 atracciones turísticas que no te puedes perder en Punta Cana

Anfiteatro de Altos de Chavón

Anfiteatro de Altos de Chavón

Punta Cana, en la República Dominicana, tiene sin duda más de cinco atracciones para los turistas de todas las edades y gustos. Pero déjame enumerarte al menos las cinco que a mí más me cautivaron…

1. Verano el año redondo. Si algo ayuda a que un lugar se posicione en el sito más codiciado como destino turístico es que tenga un clima de calidad, y en Punta Cana la temperatura parece de un eterno verano. Como si fuera poco, para que el clima sea más placentero, Punta Cana cuenta con 30 millas de playas y diversas actividades: pesca, snorkeling y kayaking. Si no estás para esto, las playas acogen a turistas que se tienden frente al mar y escogen entre broncearse o darse un buen chapuzón.

Fotos: 10 hoteles para adultos en Punta Cana

2. Diversión en tierra. No toda la diversión se concentra en la playa. Hay muchos paseos interesantes. Mi favorito fue Mundo Auténtico. Se trata de una especie de centro comercial con varias tiendas muy curiosas, como el museo del café, una boutique de ron, un museo de chocolate y una tienda de artesanías y suvenires.

Museo del Café en Punta Cana

Museo del café en Punta Cana

El museo del café es una joyita con su propia torrefactora, en donde tuestan, muelen y empacan el café. Mientras que en su boutique de ron hay un nutrido inventario de 40 rones dominicanos para todo tipo de paladar y bolsillo. Los que quieran probar las 40 variedades de ron, deben pasar la prueba de caminar 10 metros en línea recta, y así llevarse una botella de ron centenario, el más caro del local. A su lado está el “choco museo” o museo del chocolate, en donde además de ver cómo se confecciona este delicioso producto, se puede saborear una enorme variedad de chocolates, que incluye uno especial para diabéticos y una versión de té con hojas de cacao.

3. Altos de Chavón. A 90 minutos de Punta Cana está una de las partes más turísticas de República Dominicana, Altos de Chavón, una hermosa réplica de un pueblecito mediterráneo del siglo XVII. En sus callecitas se encuentran boutiques de productos originales: suvenires, joyería y artículos de alta costura. Mi parte predilecta, sin embargo, es su anfiteatro al aire libre, con capacidad para 5,000 personas. El recinto de estilo grecorromano fue inaugurado nada más y nada menos que por Frank Sinatra, Carlos Santana y Julio Iglesias en 1982.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

4. Oportunidad para hacer ejercicios. Una vacación ideal debe incluir algo de ¡movimiento! Y esto es algo que siempre encuentro cuando voy a Punta Cana. A República Dominicana se le considera la meca del golf del Caribe, porque tiene 27 campos de golf y, un gran número está en Punta Cana y en su área vecina, La Romana. Sólo en Casa de Campo hay cuatro campos de golf. Casi todos los hoteles disponen de instalaciones, sin cargo extra, para algún deporte como kayak, ping pong, bicicleta… o simplemente caminar por sus jardines o a la orilla de la playa.

Hotel Grand Palladium Punta Cana

Hotel Grand Palladium Punta Cana

5. Óptima oferta hotelera. Hay hoteles para todas las necesidades y gustos y para que los visitantes disfruten como reyes. El Grand Palladium Punta Cana, por ejemplo, tiene un castillo con atracciones al aire libre que incluyen canchas de fútbol, una línea de tirolesa y, en su interior, hasta un pequeño salón de espectáculos (guardarropa con disfraces incluidos).

También hay hoteles ecológicos como el Meliá Caribe Tropical. En sus 119 acres de jardines interminables, el hotel mantiene aves exóticas que caminan libres por la propiedad. La variedad abarca todo tipo de bolsillo, haciendo que unas vacaciones familiares no sean tan costosas, pero definitivamente divertidas.

Fotos: Celeste Rodas de Juárez

También te puede interesar: