Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Siempre cansado?

Portrait of thoughtful mature woman   in bedroom



Como la gran mayoría de la población vivimos una vida ajetreada. Los días y las semanas pasan en un abrir y cerrar de ojos. Pero, hay unos días más pesados que otros, particularmente esos días en que las tareas que tenemos anotadas en la agenda parecen no tener fin. Cuando llegamos al final de esos días nos vamos a dormir con la esperanza de que nuestro cuerpo se recupere durante las horas de sueño para despertarnos con energías para seguir adelante, pero muchas veces no resulta así. Abrimos los ojos y empezamos la mañana de mal humor y con un cansancio que no podemos explicarnos. Nos pesa caminar, nos duelen los ojos, sentimos fatiga. Y ese cansancio a veces se extiende por días. No le encontramos razón ni solución.

Fotos: 13 maneras sencillas de reducir el estrés

Expertos advierten cambios sencillos que podemos realizar en nuestras rutinas para llevarnos a un sueño que nos permita recuperarnos. No obstante, nos mencionan que el cansancio podría ser señal de algo que debe uno consultar con el médico.

En una entrevista con el portal WebMd, el pasado presidente del American College of Physicians, J. Fred Ralston Jr., indicó que lo primero que una persona tiene que velar es lo que come. Muchas veces cuando se está cansado se recurre a la cafeína y al azúcar. Ambas pueden afectar los niveles de azúcar en sangre de manera dramática causando vaivenes en los niveles de energía.

Suscríbete a nuestro boletín

"La mayoría de las personas se sienten menos cansadas cuando adoptan una dieta saludable y balanceada. Además, acarrearán menos peso. La obesidad contribuye a la fatiga y al cansancio", dijo el galeno.

Otro factor que debemos evaluar es cuánto dormimos. Muchas personas no duermen lo suficiente. La cafeína y el alcohol horas antes de irse a la cama son enemigos de un sueño reparador. Además, para dormir hay que crear un ambiente tranquilo y relajante, apagar la televisión y en lo posible apagar todo lo que sean distracciones, la tableta, el teléfono celular. Hay que obligar a nuestro cerebro a irse deteniendo y dejar de pensar.

También Ralston recomienda que en el caso de personas que se ejercitan por la tarde, que intenten hacerlo más de tres horas antes de ir a dormir. Pero el doctor advierte que es importante el ejercicio ya que promueve el sueño.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Pero, ¿qué condiciones médicas pueden causarnos cansancio?

 

 

Si tu cansancio se prolonga por demasiado tiempo no dudes en consultar a tu médico. Si se trata solo de cansancio estos consejos pueden ayudarte:

 

  • Cuando se acerque la hora de dormir baja la intensidad de la luz en tu habitación.
  • Rocíe algún aerosol de aromaterapia con lavanda, a la que se le atribuyen propiedades relajantes.
  • Intenta poner tu mente en blanco. Deja de pensar en que tiene que limpiar la casa, ir al banco, entregar un reporte y hacer una presentación en tu trabajo. No pienses. Descansa.

 

¡Buenas noches!

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

Foto de JackF vía iStock

 

 

Search AARP Blogs