Content starts here
CLOSE ×

Search

Donar sangre es regalar vida

 

iStock_000008566430_Large



Feliz año a todos los lectores del blog A Tu Salud, que el 2016 les traiga salud y bien. Comenzaré el año hablando de un tema muy importante en esta época: la donación de sangre.

Fotos: Consejos para mejorar tu salud en 60 segundos

Aquellos, que como yo, hayan enfrentado un proceso quirúrgico mayor, habrán notado en los papeles de admisión la necesidad de que se done sangre para el procedimiento, en caso de ser necesitada.

Quizás, algunos de ustedes se hayan visto involucrados en un incidente traumático, como por ejemplo un accidente de carro, y hayan necesitado una transfusión de sangre. También, los pacientes de cáncer son beneficiarios usuales de los procesos de transfusión. La sangre se vuelve en estas situaciones un elemento vital para la persona involucrada. Estadísticas apuntan a que cada año alrededor de cinco millones de personas en Estados Unidos requerirán transfusiones de sangre.

Suscríbete a nuestro boletín

Desde la década de los setenta, la Cruz Roja Americana ha celebrado en enero el Mes Nacional del Donante de Sangre. Las bajas temperaturas y el aumento en catarros y viruses provocan que los donantes regulares no puedan hacerlo por lo que los abastos en los bancos de sangre bajan. Del mismo modo, en muchas jurisdicciones la demanda de sangre aumenta. Información provista por la Cruz Roja Americana apunta a que la sangre no puede ser manufacturada, sólo puede ser obtenida de un ser humano. Una pinta de sangre puede salvar la vida de tres personas. Cada dos segundos una persona necesita una transfusión.

Te has preguntado: ¿Puedo donar?

La Cruz Roja Americana informa que individuos de 17 años o más y con peso de más de 110 libras y salud general buena pueden ser donantes. Los menores de 17 años pueden donar siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres o encargados.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano

¿Cada cuanto puedes donar ?

Se puede donar sangre cada 56 días.

Se pueden donar plaquetas hasta 24 veces al año.

¿En qué circunstancias no puedo donar sangre?

 

  • Si tienes la hemoglobina baja o tienes desórdenes relacionados con la hemoglobina pudieras ser descalificado como donante.
  • Si tienes influenza, catarro o virus debes sacar cita para donar en otra ocasión.
  • Si estás tomando algún medicamento o has viajado recientemente esto podría descalificarte.
  • Si sufres alguna condición de la sangre o problemas con la presión arterial.
  • Si has sufrido algún tipo de Hepatitis posiblemente no puedas donar sangre.
  • Si sufres HIV o SIDA no puedes donar sangre.

 

Si estás pensando donar sangre y regalar vida contacta a un banco de sangre cercano a ti. Llama, pregunta y aclara todas las dudas que puedas tener. Para el día que te den cita recuerda tomar mucha agua y vestir ropa cómoda. También debes llevar una identificación con foto, una lista con los medicamentos que estés tomando y preferiblemente ir acompañado de un familiar o amigo.

Para más información puedes acceder la página redcrossblood.org/cruz-roja.

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP

Foto de monkeybusinessimages vía IStock. 

 

Search AARP Blogs