Content starts here
CLOSE ×

Search

Medicare cumple 50 años

Este 30 de julio Medicare y Medicaid, programas que tienen como objetivo proveer asistencia médica a personas de la tercera edad y de bajos recursos respectivamente, celebran su 50 aniversario. El presidente Lyndon B. Johnson, el 30 de julio de 1965, firmó una ley mediante la cual se establecieron ambos programas.

Fotos: Medicare 101 —cuándo inscribirte, cuánto cuesta...

Pero mucho ha cambiado Medicare desde su inicio. En un principio estaba compuesto solo de dos partes: el seguro hospitalario de la parte A y la parte B, un programa de seguro médico opcional por el que los beneficiarios pagaban una prima mensual. La parte A le costaba a esos primeros beneficiaros $40 al año y la prima mensual de la parte B era de $3 al mes… ¡cómo han cambiado las cosas!

Actualmente la parte A podría tener una prima de hasta $407 al mes. La parte B cuesta a la mayoría de los beneficiarios $104.90 al mes y tienen que pagar un deducible anual de $147. Además se añadieron dos partes: en el año 1997 surge la parte C que le da la posibilidad a la persona inscrita en Medicare de seleccionar un plan de salud privado cuya compañía tenga un contrato con Medicare; y el primero de enero del 2006 entra en vigencia la parte D que les permitió a los beneficiarios inscritos comenzar a recibir la cobertura subsidiada de medicamentos recetados.

Hoy todavía se buscan mejoras a ambos programas. Aquí una lista de seis cosas que nuestro expertos cambiarían o añadirían para fortalecer Medicare. Revisa también cuáles son las principales diferencias entre Medicare y Medicaid.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

¿Ya estás inscrito en Medicare? Cuéntanos tus experiencias en el área de comentarios. No dejes de revisar la siguiente infográfica donde de una manera sencilla te explicamos qué cubre cada parte y cuáles son los costos.

620-Medicare-infographic



 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs