Content starts here
CLOSE ×

Search

Establece resoluciones de Año Nuevo que puedas alcanzar y beneficien tu salud

New Years 2016 resolution reminder note to start living a healthy lifestyle taped to a colander filled with fresh kale. Party horn blower and confetti add a festive feel to the image. Shot in studio with Canon 5D Mark II DSLR camera.

Todos los años, en el mes de diciembre, comenzamos a pensar en nuestras resoluciones. Conozco personas que se compran un traje varias tallas más pequeño y año tras año lo dejan en el armario ya que no se lo pueden poner pues no rebajaron lo que el año anterior dijeron que iban a rebajar. También sé de aquellos que dicen que de ahora en adelante harán ejercicio, se compran ropa deportiva y en enero se matriculan en un gimnasio, pero pasan los 12 meses del año y acaban con unas libras más y la ropa no les sirve.

Fotos: 10 resoluciones saludables de Año Nuevo que te encantarán

A nivel personal les comparto que por más de diez años viví una vida muy estresada. Como dicen, dejaba el pellejo en el trabajo. Sin embargo, este año hice unos cambios muy grandes en términos de mi vida laboral, ahora soy dueña de mi tiempo y lo manejo mejor. Tengo tiempo para mi familia y para cuidarme y eso no tiene precio.

Expertos advierten que en el tema de la salud hacer cambios que beneficien la calidad de vida, que incrementen la agilidad y energía que tenemos, siempre son buenos. No obstante, debes plantearte resoluciones que no sean tan exigentes de modo que al no poder cumplirlas no te frustres, te desanimes y te deprimas. Al escribir tus resoluciones establece métricas y tiempos para completarlas.

El doctor John Briffa, orador internacional graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres, y experto en ciencias biomédicas, estilos de vida y nutrición, detalla cambios que se pueden hacer sin pasar mucho trabajo y cuyos efectos son significativos para nuestra salud.

Suscríbete a nuestro boletín

Una resolución para aquellas personas que no toman agua, es optar por comenzar. Ahora están muy de moda las aguas tipo infusión, así que si no te llama la atención tomar agua por sí sola, agrégale limón, menta, jengibre o melón, por ejemplo. Cómprate una botella para que cargues tu agua a lo largo del día y logres el objetivo.

El asunto más temido en esta discusión es el ejercicio. No quieras hacer un maratón si nunca has sido fiel a la pista o a la trotadora. Confórmate con caminar todos los días o cuatro veces a la semana 20 minutos y continúa incrementando el tiempo.

El doctor Briffa sugiere que comas con calma y mastiques lentamente. Esto te ayudará a que la comida no te caiga mal y haya una buena absorción de los alimentos.

Dedica tiempo para ti, para hacer lo que te gusta, para estar en paz. Saca tiempo para dormir, al menos 8 horas cada noche. El experto, además, exhorta a las personas a salir a tomar el sol, tan importante como fuente de vitamina D.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano

Un artículo de la revista Forbes (en inglés) coincide con la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo. El escrito detalla que varios doctores recomiendan a las personas sacar espacio en su calendario para chequeos de rutina – la prevención es la clave para una buena salud- , hacer tres comidas y meriendas y saber el historial médico familiar.

¡Feliz Año Nuevo y salud!

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de JulNichols Vía IStock.

Search AARP Blogs