Content starts here
CLOSE ×

Search

El té de manzanilla reduce el riesgo de muerte

Chamomile tea

¿Cuántas veces nos hemos preparado un té de manzanilla, ya sea para calmarnos llegada la noche, terminar un almuerzo o para comenzar bien el día? Pues tal parece que ahora los expertos en la materia han descubierto una nueva razón para seguir tomando el té o aumentar su consumo, si es que ya tenemos el buen hábito.

Fotos: 5 alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Resulta que beber frecuentemente este té parece ayudar reducir el riesgo de muerte en general y por cualquier causa —el término médico para los padecimientos comunes y corrientes— particularmente entre las mujeres mayores de 65 años.

Según un estudio realizado (en inglés) por investigadores de la University of Texas en Galveston, entre un grupo de mujeres de mexicoamericanas en los estados del sur de Estados Unidos durante 7 años, los resultados arrojaron este curioso descubrimiento. El 14% de las integrantes del estudio informaron que cotidianamente consumían té de manzanilla y precisamente fue este segmento del grupo el que también reflejó tener un 29% menos riesgo de morir.

Suscríbete a nuestro boletín

Si bien no se sabe con exactitud cómo llega a ser la manzanilla tan poderosa para reducir el riesgo de muerte en esta comunidad, sí son conocidos los muchos aportes medicinales de esta planta de uso legendario.

Un estudio previo, realizado en el año 2005,  identificó la manzanilla como un potenciador de nuestro sistema inmunológico.

Para comenzar, las flores de la manzanilla contienen propiedades anticolesterol, antiinflamatorias, antimicrobiales y antioxidantes. Sus usos son muchos y muy variados y van desde las aplicaciones externas de su infusión, polvos y cremas para calmar irritaciones, inflamaciones y heridas hasta la ingesta en té y otras preparaciones.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

La manzanilla ha sido asociada también con la relajación muscular y al mejoramiento de espasmos menstruales, con el control de hiperglicemias y otras complicaciones asociadas a la diabetes. Se utiliza también para calmar desórdenes estomacales y ansiedad.

Así que en la medida en que estas señoras mexicanas sufrieron menos de todos estos achaques por el consumo de té de manzanilla, su cuerpo se mantuvo en general mejor estado de salud.

Vale la pena considerarlo.

¡A cuidarse!

Abajo un vídeo sobre la manzanilla (en inglés).



También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de YelenaYemchuk via istockphoto.com

Search AARP Blogs