¡Bravo por el brócoli!

Protagonista de recetas estelares, rico en vitamina C, calcio, beta caroteno y vitamina K; catalogado como un " súperalimento", ahora nuestro amigo verde nos sorprende con otro de sus beneficios.

El prócoli previene la artritis, según nuevo estudio
Brócoli por sk8geek ví­a Creative Commons

Algunos medios lo han llamado "descubrimiento increí­ble" y es que cientí­ficos británicos aseguran que comer abundante brócoli puede frenar el desarrollo de la artritis e incluso prevenirla. Me explico, este vegetal es rico en un compuesto llamado sulforafano que, según el estudio realizado en la Universidad de East Anglia, evita la degeneración de los cartí­lagos.

Se estima que más de 20 millones de personas en Estados Unidos padecen esta enfermedad que también afecta a los animales, no tiene cura y puede incapacitar al individuo que la padece.

No sé tú pero yo ya empecé a comer brócoli, la artritis ha estado en mi familia por lo menos por tres generaciones y ya veo con temor como los dedos de mis manos van tomando un rumbo que no es precisamente recto.  "Prefiero tomarme una pastilla antes de comer brócoli", me comentó alguien justo antes de empezar este blog, y yo no podí­a hacer más que reí­rme, me imagino que muchos de ustedes piensan exactamente igual. Mi recomendación es que le hagamos un espacio en nuestra dieta y lo invitemos de vez en cuando a nuestra mesa y si ya lo haces regularmente entonces te pido que compartas con nosotros tus recetas.

Search AARP Blogs

Related Posts
February 11, 2016 12:03 PM
In English | Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: pienso que la comida es nuestro recurso más importante. Además de respirar, comer es algo que hacemos día tras día para sobrevivir.
February 10, 2016 11:12 AM
In English | Cero productos lácteos. Cero cafeína. Cero azúcar. Cero champiñones, pimientos o berenjena. Los tomates, en rara ocasión. Quizás una vez al mes. Y muchísimos vegetales verdes.
February 04, 2016 12:24 PM
La pizza es un plato muy popular entre grandes y chicos de todo el mundo. En Estados Unidos se ha convertido en una comida rápida, fácil de conseguir, que perdió la esencia de sus orígenes, cuando se preparaba con más exquisitez. En los últimos años hemos visto como la pizza ha vuelto a evolucionar. En un momento dado fue la pan pizza y luego la “deep dish” aún más gruesa. Pero en estos últimos años ha surgido una más sabrosa y saludable, la masa fina.