AARP Eye Center
¡Fácil! Penne con vegetales
By Daniel Nieves, October 24, 2014 01:59 PM
Puerto Rico tiene una relación con sus vecinos caribeños un poco difícil de explicar; pero lo cierto es que tenemos una comunidad de cubanos que llegaron a nuestra isla a principio de los 60. Llegaron sin hacer mucho ruido y se instalaron en todas las ramas de nuestra sociedad. Por ende hay toda una generación que muchos no saben que son de origen cubano y que llaman a Puerto Rico su patria. Hago esta breve explicación porque recientemente mencioné unos consejos que me dio un amigo cubano y esta receta de hoy la conocí de otra amiga y compañera de trabajo, también cubana, pero que realmente son boricuas de ascendencia cubana.
A la hora de almuerzo ella reunió a un grupo y nos invitó a almorzar a su casa. Obvio que no había tiempo para empezar a cocinar para las 6 ó 7 personas que se encontraban allí y me sorprendió la rapidez con la que preparó esta receta. Muy simple y deliciosa. La versión de ella fue con camarones pero a mi me gusta más con pechuga de pollo. Hoy nos vamos con la versión vegetariana que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Fotos: Recetas de pollo con sabor latino
- 1 taza de pasta penne
- 3/4 taza de apio
- 3/4 taza de zanahorias
- 3/4 taza de zucchini
- 1/4 taza de cebolla blanca o violeta cortada en cubitos
- 1 taza de tomates cocidos
- 3/4 taza de pimiento morrón verde o de colores
- Sal y pimienta negra molida
- 2 cucharadas de queso parmesano o romano
- 1/2 cucharadita de ajo molido
- 1/4 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.
Preparación
1- En una cacerola mediana pones agua a hervir. Cuando esté hirviendo añades la pasta. Revuélvelos al echarlos y esporádicamente para que no se peguen. Para saber que están “al dente”, muerde uno y si parte firme pero sin ofrecer resistencia (que no se adhiera al diente) están listos. Coloca la pasta en un colador grande y enjuágala con abundante agua fría.
2- Mientras se hierve la pasta en un sartén grande derrite la mantequilla y añade el aceite de oliva. Agrega el ajo, el orégano, la zanahoria, el apio y sazona con sal y pimienta. Tápalo y déjalo a fuego lento por unos 3 minutos. Luego lo destapas subes a fuego mediano y añades la cebolla, el pimiento, el zucchini, los tomates cocidos con su jugo y espolvoreas el azúcar.
3- Lo salteas por unos minutos cuidando que no se te seque el jugo. Añade la pasta y continúa salteando por unos minutos. Sírvelo y espolvorea con abundante queso parmesano o romano, ¡Bon appétit!
Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.
Fotos: Daniel Nieves
También te puede interesar: