Salsa italiana 'bautizada'

ingredients eggplant sauce

¡Qué rico es comer una pasta con una salsa fresca! Y es que su sabor y consistencia le da el carácter de que fue preparado por manos diestras y no por una máquina en alguna fábrica del planeta.

He experimentado para crear salsas frescas y es bien difícil lograr el sabor y la consistencia deseada. No todos nacimos para ser chef o tenemos el tiempo para experimentar. Así que aquí te doy unos consejitos de como bautizar las salsas enlatadas para darle un sabor especial y fresco que sorprenderá hasta a tus invitados más exigentes. ¡Vamos, atrévete a crear la tuya!

Ve también: Carpaccio de atún con mojo de ajo.

Salsa de Berenjena

Ingredientes:


  1.  1 taza de berenjenas troceadas, sin cascara
  2. 2 tazas de salsa italiana tradicional
  3. 1 cucharada de aceite de oliva
    pasta con salsa berenjena
  4. 1/2 cucharadita de ajo
  5. 1/4 de cucharadita de orégano seco molido
  6. 1 cucharada de azúcar morena
  7. Pimienta negra a gusto

 

Preparación:

En una cacerola pequeña calientas el aceite de oliva y añades el ajo. Luego añades la berenjena y una cucharada de agua, lo mezclas, lo tapas y lo cocinas a fuego lento hasta que la berenjena esté translúcida. Añades el orégano, la pimienta y el azúcar mientras lo revuelves. Añades la salsa y cocinas a fuego lento (mientras haces esto lo puedes probar para ver si necesita más azúcar, sal o ambos, según tu gusto). Una vez hierva, viértela sobre tu pasta favorita y añade queso mozzarella o parmesano.

eggplant sauce
Suscríbete a nuestro boletín »

Salsa Robusta

Ingredientes:

  • 1/4 taza de cebolla blanca troceada
  • 2 tazas de salsa italiana tradicional
  • 1-1/2 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de ajo
  • 1/4 de cucharadita de orégano seco molido
  • Pimienta negra a gusto

 

Aprovecha los descuentos en restaurantes que te ofrece AARP »

 Preparación:

En una cacerola pequeña derrites la mantequilla y añades el ajo y la cebolla. Lo revuelves hasta que la cebolla esté translúcida y la mantequilla se torne dorada. Añade el orégano, la pimienta y la salsa. Lo dejas hervir por unos minutos y lo viertes sobre tu pasta favorita. Añade queso mozzarella o parmesano,¡bon appetit!
Fotos: Daniel Nieves

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs