Content starts here
CLOSE ×

Search

Tarta de guayaba

guava tart

Hacer un bizcocho o torta puede ser muy complicado si uno no tiene la experiencia, pero hoy les traigo un postre horneado muy fácil de preparar que los va a hacer lucir como un chef experimentado. Esta receta la adapté de mi amigo Ivo y es el postre favorito de mi familia en Puerto Rico, espero les encante.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 lata de pasta de guayaba de 21 onzas
  • 1 barra de mantequilla con sal, derretida
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de agua

 

Fotos: Postres latinos para diabéticos

 

guava tart ingredients
Utensilios

  • Rodillo de amasar
  • Molde plano para pizza de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro
  • Envase grande para mezclar
  • Cortador de pasta (parecido al cortador de pizza pero mas pequeño. Puede venir con dos ruedas una liza y otra con un patrón)

 

Procedimiento


  1. En el envase grande combina la mantequilla derretida, la harina y la canela. Mezcla hasta crear una masa. Ve añadiendo poco a poco el 1/4 de taza de agua hasta que la masa se una lo suficiente para poder amasarla (no tienes que usar toda el agua si no es necesario).
  2. Envuélvela en plástico (saran wrap) y déjala reposar por 20 minutos.
  3. Espolvorea la masa con harina y con el rodillo la aplanas lo suficiente para que cubra todo el molde (aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor). Guarda la masa sobrante, las vas a usar para decorar después.
  4. Cubre el molde con la masa y recorta el exceso. Vuelve a amasar ese exceso con el sobrante de la masa del paso anterior y lo aplanas. Lo puedes cortar en tiras con un cortador con diseño para decorar.
    guava tart making
  5. Con un cuchillo corta la pasta de guayaba en tiras de 1/4 de espesor o menos y ve cubriendo toda la superficie de la masa —que está ya en el molde— con excepción del borde, al cual puedes ponerle otra capa de masa para hacerlo más grueso.
  6. Después que hayas cubierto con la pasta de guayaba puedes decorar con las tiras que tienes reservadas.
  7. Hornea a 350ºF hasta que la guayaba se derrita y se vea uniforme pero no seca.
  8. Retira la tarta del horno y déjala enfriar por unos minutos. Córtala en triángulos como la pizza y la puedes servir con mantecado de vainilla. ¡Buen provecho!

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Fotos: Daniel Nieves

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs