AARP Eye Center
Tarta de guayaba
By Daniel Nieves, April 14, 2015 12:39 PM
Hacer un bizcocho o torta puede ser muy complicado si uno no tiene la experiencia, pero hoy les traigo un postre horneado muy fácil de preparar que los va a hacer lucir como un chef experimentado. Esta receta la adapté de mi amigo Ivo y es el postre favorito de mi familia en Puerto Rico, espero les encante.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 lata de pasta de guayaba de 21 onzas
- 1 barra de mantequilla con sal, derretida
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de taza de agua
Fotos: Postres latinos para diabéticos
- Rodillo de amasar
- Molde plano para pizza de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro
- Envase grande para mezclar
- Cortador de pasta (parecido al cortador de pizza pero mas pequeño. Puede venir con dos ruedas una liza y otra con un patrón)
Procedimiento
- En el envase grande combina la mantequilla derretida, la harina y la canela. Mezcla hasta crear una masa. Ve añadiendo poco a poco el 1/4 de taza de agua hasta que la masa se una lo suficiente para poder amasarla (no tienes que usar toda el agua si no es necesario).
- Envuélvela en plástico (saran wrap) y déjala reposar por 20 minutos.
- Espolvorea la masa con harina y con el rodillo la aplanas lo suficiente para que cubra todo el molde (aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor). Guarda la masa sobrante, las vas a usar para decorar después.
- Cubre el molde con la masa y recorta el exceso. Vuelve a amasar ese exceso con el sobrante de la masa del paso anterior y lo aplanas. Lo puedes cortar en tiras con un cortador con diseño para decorar.
- Con un cuchillo corta la pasta de guayaba en tiras de 1/4 de espesor o menos y ve cubriendo toda la superficie de la masa —que está ya en el molde— con excepción del borde, al cual puedes ponerle otra capa de masa para hacerlo más grueso.
- Después que hayas cubierto con la pasta de guayaba puedes decorar con las tiras que tienes reservadas.
- Hornea a 350ºF hasta que la guayaba se derrita y se vea uniforme pero no seca.
- Retira la tarta del horno y déjala enfriar por unos minutos. Córtala en triángulos como la pizza y la puedes servir con mantecado de vainilla. ¡Buen provecho!
¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.
Fotos: Daniel Nieves
También te puede interesar: