Content starts here
CLOSE ×

Search

Barcelona-Real Madrid: se juegan más que una liga

iStock_000050400212Large

El líder de la liga española, Barcelona, recibirá este domingo a su escolta, el Real Madrid, en un partido en el que además se juegan el prestigio de sus tridentes de atacantes.

Se enfrentará a América contra Europa y ambos buscarán, además, la moral que necesitan para encarar la fase final del campeonato.El equipo azulgrana suma 65 puntos en la tabla de posiciones, uno más que el cuadro merengue.

El portugués Cristiano Ronaldo, venido a menos desde que rompió con su pareja, la modelo ucraniana Irina Shayk, se medirá con el argentino Lionel Messi, quien atraviesa por un gran momento, a tal extremo que ya superó a CR7 como máximo goleador del campeonato español y pese a que hace sólo seis semanas estaba 10 goles por detrás del atacante luso.

200-Soccer-Legends-01.imgcache.rev1373557866505.web
  Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Y como en las estadísticas siempre hay mucha tela por donde cortar, hay aficionados que dicen que los tantos de Messi tienen más valor, pues de los 30 goles que ha anotado Cristiano, 9 han sido desde los 12 pasos, mientras que de los 32 del argentino, solo 4 son de penal.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Aparte de eso, el rosarino tiene ya 14 asistencias en la liga, cuatro más que su rival, lo cual enciende aún más la polémica sobre quién contribuye más a la creación de oportunidades de gol para sus compañeros.

estadisticas



Lo cierto es que Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores del mundo. En los últimos siete años han ganado, entre ellos, 7 Balones de Oro, galardón que concede la FIFA al mejor futbolista del mundo. Cuatro conquistó Messi y tres se llevó Cristiano.

El tridente del Barcelona suma ya 56 goles de los 78 del equipo y 27 asistencias en esta liga 2014-2015, mientras que el del Real Madrid tiene 55 dianas de 77 y 23 servicios para anotar.

El brasileño Neymar tiene ya 17 tantos y 4 asistencias, mientras el uruguayo Luis Suárez, que atraviesa por su mejor momento desde que inició la temporada, suma 7 conquistas y 9 servicios de gol.

Del otro lado, el francés Karim Benzema acumula 13 tantos, mientras el galés Gareth Bale tiene 12. El galo suma ocho asistencias y el británico, cinco.

Números aparte, el equipo azulgrana parece llegar en un mejor momento al clásico, que si no será decisivo porque aún queda mucha liga, puede despejar el camino al campeonato al que resulte triunfador.

El hecho de que Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla estén optando por los puestos de Liga de Campeones complica más las cosas, pues el cuadro culé debe visitar al Atlético y al Sevilla, y recibir al Valencia. Por su parte, el equipo merengue tiene que viajar a Sevilla y recibir al Valencia.


Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

En el último clásico disputado en el Santiago Bernábeu, el Real Madrid, que inició el campeonato como una aplanadora, ganó 3-1. En esta oportunidad, los blancos llegan al Camp Nou en un peor momento que los azulgrana, y una derrota allí o un mal partido podría dejarlos tocados.

En otras palabras, en este clásico hay mucho más que la liga española en juego.

Y tú, ¿qué opinas?

4243432_HiRes

[polldaddy poll=8728384]

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Fotos: Istock

 

Search AARP Blogs