Content starts here
CLOSE ×

Search

Ecuador: la sorpresa del fútbol en Sudamérica

felipe caicedo
El veterano Felipe Caicedo se ha rejuvenecido con el nuevo entrenador.



La selección ecuatoriana de fútbol es la gran sorpresa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al terminar sus cuatro compromisos de 2015 con victorias para convertirse en el líder entre los 10 equipos de la región, dejando rezagados a potencias campeonas mundiales como Brasil, Argentina y Uruguay.

Ecuador suma 12 puntos con un balance de 9 goles a favor y sólo 2 en contra y aventaja a Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (7), Argentina (5), Colombia (4), Bolivia y Perú (3) y Venezuela (0). El torneo clasificatorio se reanudará en marzo de 2016 y aunque aún faltan muchos encuentros, este buen comienzo augura un buen futuro a los ecuatorianos.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Aunque Ecuador ha tenido buenos resultados en los últimos años y logró clasificarse a los Mundiales de Corea y Japón en 2002, Alemania en 2006 y Brasil 2014, su desempeño no había sido tan estable como el mostrado en esta eliminatoria sudamericana. Y es que el nuevo entrenador argentino Gustavo Quintero ha potenciado a jóvenes y revitalizado a veteranos como el goleador Felipe Caicedo.

Los ecuatorianos han derrotado por 2-0 de visitante a Argentina, 2-0 a Bolivia y 2-1 a Uruguay, en casa, y en su última presentación el martes en la tarde, doblegaron a Venezuela por 3-1 con anotaciones de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo.Venezuela, que tras buenas actuaciones en los últimos años es la gran decepción de esta eliminatoria, descontó por medio de Josef Martínez, aunque sigue sin sumar puntos y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.


Uruguay, que se colocó en segunda posición, aprovechó su condición de anfitrión para golear 3-0 en el Centenario de Montevideo a Chile, mientras Brasil goleó a Perú por 3-0, Paraguay se impuso por 2-1 a Bolivia y Argentina derrotó 1-0 a Colombia. La victoria de los argentinos fue como encontrar un balde de agua en un desierto, pues antes de su triunfo ante los colombianos solo habían obtenido dos puntos en tres partidos y su panorama era bastante oscuro.

La quinta fecha será a fines de marzo y enfrentará a Chile con Argentina, a Brasil con Uruguay, a Ecuador con Paraguay, a Bolivia ante Colombia y a Perú frente a Venezuela.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Los expertos esperan que los tradicionales Brasil, Uruguay y Argentina clasifiquen al Mundial. Dado el buen comienzo de Ecuador, podría obtener también un puesto, por lo que el resto quedaría fuera debido a que la FIFA eliminó la media plaza que siempre tuvo Sudamérica y que le permitía que el quinto clasificado disputara un repechaje frente a equipos de otra región del mundo.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Los países que quieran estar en el Mundial de Rusia 2018 deberán esforzarse al máximo para no perder puntos e incluso selecciones como Chile, campeón de la Copa América, y Colombia, de muy buena trayectoria en los últimos años, tienen un camino lleno de espinas.

¿Y tú que opinas?

También te puede interesar:

Foto: Istock

 

 

Search AARP Blogs