Content starts here
CLOSE ×

Search

Qué ejemplo: Los "abuelitos" de San Antonio Spurs

En el deporte, los atletas son considerados “viejos” a los 30 años y “abuelos” a los 35, porque para soportar la intensidad de la competencia, sobrevivir las lesiones y el ritmo de vida que entraña viajar constantemente y entrenar dos veces al día, la juventud juega un papel fundamental.

Businessman Dribbling Basketball
No importa la edad , lo que interesa es el deseo de rendir.
Eric Basir



Fotos: ¿Dónde están tus deportistas favoritos?

Sin embargo, en un deporte tan exigente como el baloncesto profesional de la NBA hay un entrenador, Greg Popovich, que apuesta por la experiencia y cuenta con un “asilo de ancianitos deportivos” que cada cada año cuando la prensa los jubila, ellos siguen ahí aferrados al balón, jugando y lo más importante: ganando.

Los “abuelos” de San Antonio Spurs son noticia también en el 2016. Barrieron a los Grizzlies de Memphis en su primera serie de los playoff y ya salieron con ventaja de 1-0 ante Oklahoma en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Como si fuera poco el “maestro” Popovich se trajo un refuerzo para enfrentar el final de la temporada, pero no fue ningún jovencito para apuntalar a sus veteranos, sino el jugador más viejo de la NBA: Andre Miller, que acaba de cumplir 40 años.

Miller, Tim Duncan –también de 40 años pero un mes menor que Miller–, el argentino Manu Ginóbili, de 38, Matt Boner, de 36, David West, de 35, y los franceses Boris Diaw y Tony Parker, de 34, son algunas de las estrellas veteranas de este equipo que entre 1999 y 2014 conquistó cinco campeonatos de la NBA y seis títulos de conferencia y desde 1978 hasta 2016, 21 trofeos de división.

Popovich, de 67 años, dirige a los Spurs desde hace 21 años y sus principales baluartes tampoco se han movido de San Antonio desde que se incorporaron. Duncan llegó en 1997, Parker en el 2001, y Ginóbili un año después.

En un mundo donde los equipos cambian de entrenador con mucha facilidad y los jugadores saltan de un equipo a otro, ellos muestran la fidelidad de los viejos tiempos y mientras muchos deportistas deciden retirarse a los treintaitantos años y muchas personas más jóvenes que ellos dudan solo para salir a caminar un poco y hacer ejercicio, ellos siguen ahí corriendo y luchando.

Ginóbili tiene sangre joven, pues mientras muchos deportistas rechazan representar a su país en los Juegos Olímpicos, él estará con el seleccionado de Argentina en el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río.

Será la cuarta olimpiada para el escolta de 38 años, quien se colgó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y la de bronce cuatro años después, en Beijing, pero perdió ante Rusia en el partido por el tercer puesto en Londres 2012.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

“La clave de nuestro éxito es ser perseverantes, entusiastas, con gran poder de concentración y un equipo en el que predominan el interés colectivo sobre los individuales”, dijo Popovich.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

El retiro de muchos de ellos ya toca a las puertas y aunque todavía no han dicho si esta será su última temporada, podría ser que para la próxima no estén presentes, pero eso pasa cada año y ellos siguen ahí desafiando el calendario. Por el momento, lo que ronda en sus cabezas es tratar de ganar otro campeonato de la NBA.

Y tú, ¿qué opinas?

También te puede interesar:

 

 

Fotos: Istock Photo

 

 

Search AARP Blogs