El nuevo reto de Fernando Fiore

El periodista argentino Fernando Fiore inició el sábado un nuevo reto, el de ser comentarista de fútbol (soccer) en inglés. Esto es algo que no ocurre por su dominio del idioma de Shakespeare que es casi perfecto, sino por su forma de conducirse mucho más enérgica y con un tono de voz más elevado que el de los restantes especialistas que compartieron comentarios el sábado en el canal Fox Sports 1.

Su conocimiento del fútbol mexicano fue un gran aporte a la trasmisión del partido que enfrentó al Tri con la selección de Estados Unidos por un puesto en la Copa de las Confederaciones que se disputará en el 2017 en Rusia. México, además, ganó de forma dramática 3-2 en tiempo extra lo cual hizo que su debut fuera más exitoso aún.

fiore

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Fiore puede puede presumir de haber asistido a siete mundiales de fútbol de la FIFA de manera consecutiva, algo que ni siquiera un jugador de fútbol o un técnico de alguna selección lo ha logrado. Además tiene 3 premios Emmy en su casa y 26 años de labor en la televisión. Comenzó su carrera en los medios como reportero para el show Día a Día, posteriormente se convirtió en anfitrión de Lente Loco y más tarde condujo Fuera de Serie al lado de la actriz Sofía Vergara.

Más tarde se convirtió durante 15 años en el Presidente de la República Deportiva de Univisión, un programa con un alto índice de audiencia.

Fiore echa un vistazo atrás en su carrera y afirma que: "El primer mundial que me tocó cubrir fue en 1990 (en Italia). "Era bastante básico. Recibíamos la información…¡ya no me acuerdo ni cómo recibíamos la información!... Pasemos mejor a 1994, del que me acuerdo un poquito mejor”, aseguró durante un programa República Deportiva de Univisión.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Así recuerda la Copa Mundial, que se jugó en Estados Unidos en 1994. “Recibíamos la información; me llamaban y me daban los datos que transmitiríamos por televisión; íbamos a buscar la información en los centros de prensa... era otra manera de procesar. Yo creo que también la gran diferencia que ha ocurrido desde aquellos años para acá es que antes la gente esperaba mucho de tí, porque ellos no tenían acceso a tantos detalles y le podías dar cosas que nadie tenía".

Sin embargo, para Fiore, el gran cambio ocurrió en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, cuando empezaron a funcionar las primeras redes sociales. "Ahí sí te puedo decir que fue un momento clave, porque a pesar de que ya había internet y todo lo demás, la gente todavía esperaba esas cosas que tú, como presentador de TV, le podías proveer y que nadie más tenía". Fue cuando comenzó a usar Twitter y recuerda lo fácil que era, porque en 140 caracteres entraba una alineación competa de un equipo y la gente estaba ansiosa de saber quiénes iban a jugar.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Su carrera con este salto a los programas de fútbol en inglés se amplía aún más, pero lo más importante es que hará llegar a la audiencia de este idioma comentarios muy detallados sobre el fútbol latinoamericano y los confrontará con el estilo dinámico que lo caracteriza.

También te puede interesar:

Foto: Istock
Search AARP Blogs