AARP Eye Center
¿Kaká al fútbol estadounidense?
By Gilberto Companioni, May 23, 2014 03:19 PM
La liga estadounidense de fútbol o Major League Soccer (MSL) podría estar importando otro gran talento y estrella de talla internacional para el estreno de su más reciente franquicia, Orlando City Lions. Se trata de Ricardo Izecson dos Santos Leite o Kaká, el internacional brasileño, exganador del Balón de Oro y nombrado como el mejor jugador del mundo por la FIFA en el 2007. Kaká es uno de los deportistas más aclamados del mundo y de los más seguidos en las redes sociales.
El actual jugador del Milán de la Serie A en Italia, había sugerido que se marcharía a Estados Unidos si el equipo rojinegro no calificaba para la próxima competencia de liga de campeones. El Milán no solo quedó fuera de competencias europeas, sino que fue octavo en la lucha por el Scudetto. Kaká tiene una vieja predilección por Estados Unidos y frecuentemente vacaciona en este país, teniendo, junto a su familia, a los parques de Disney en Orlando como uno de sus destinos favoritos. El jugador de 32 años, también mantiene una amistad muy cercana con el dueño de los Leones de Orlando, su compatriota multimillonario Flavio Augusto da Silva, con quien se rumorea ya tiene un acuerdo verbal para desembarcar en el equipo el 2015. Esa será la campaña inaugural de los Leones en la MLS y da Silva incluso ha compartido en su cuenta de Facebook que muy pronto tendrá "una noticia impactante en el Orlando City".
Las negociaciones para que Kaká juegue en Estados Unidos parecen acelerarse, según medios de prensa italianos. El propietario del Orlando City y el empresario y consultor del club, Alexandre Leití£o, viajaron a Milán a mediados de mayo y estuvieron reunidos con el futbolista brasileño. Alexandre Leití£o es actualmente uno de los principales consultores del equipo de Orlando y gran responsable del posible fichaje del también exjugador del Real Madrid. Fuentes cercanas a la negociación afirman que la llegada de Kaká al centro de la Florida depende de la campaña que haga el Milán la próxima temporada y del protagonismo del jugador. Si el equipo rossonero logra mejorar su rendimiento y regresa a pelear por el título de la Serie A con Kaká como pieza clave, el brasilero seguiría en Milán hasta el final de la temporada 2014-2015. Pero si el club italiano mantiene su desempeño mediocre, es muy posible que el jugador se marche.
Foto: szirtesi/iStock
Video: Youtube
También te puede interesar: