Content starts here
CLOSE ×

Search

Cansancio y lesiones: Los enemigos de la Copa América

740-messi-neymar
Foto: Getty Images



Tras una ardua temporada en Europa, las dos principales figuras de la Copa América, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, han llegado evidentemente cansados a esta competencia que se disputa en Chile, tras la exigente temporada que han tenido con sus clubes Barcelona y Juventus. También se han visto afectados el chileno Arturo Vidal, quien además ha tenido problemas de indisciplina, y el también argentino Javier Mascherano.

Un poco menos cansado llegó el arquero titular de Chile, Claudio Bravo, también del Barcelona, quien solo ha jugado bajo palos en la liga española e incluso no disputó el último encuentro para preservar su excelente porciento de goles, que le permitió ganar el trofeo Zamora como mejor guardameta del campeonato español. Pese a todo y ser el mejor portero en España encajó tres goles frente a México.

Messi, Neymar y Mascherano, quienes son titulares indiscutibles en el club azulgrana, llegaron a la Copa América apenas 5 días después de conquistar la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus, colofón de una temporada en la que disputaron hasta el último minuto la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Pese a que el técnico azulgrana Luis Enrique ha hecho rotaciones en el equipo para que sus jugadores soporten mejor el rigor, Messi, Neymar y Mascherano no han entrado de lleno en ese ritmo de descanso. Son los jugadores del club que más partidos han disputado de titulares en todas las competiciones que ha tenido el Barcelona. De los 60 partidos del club, Messi estuvo desde el inicio en 56 (5,061 minutos y 56 goles anotados), Neymar en 45 (4,104 minutos y 38 goles) y Mascherano en 43 (3,694 minutos). Por su parte, Claudio Bravo solo disputó 37 (3,330 minutos), sin contar la final de la Copa del Rey, que se disputa el 30 de mayo, y la final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el 6 de junio.


En tanto, el chileno Arturo Vidal, quien también disputó con su equipo hasta el último día de competencia de la liga, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona. Vidal jugó en 45 partidos en todas las torneos en que participó "La Vecchia Signora" para un total de 3,576 minutos y 7 goles anotados.

Es cierto que ninguno de ellos ha tenido lesiones graves esta temporada, pero el hecho de tener que jugar la Copa América tan poco tiempo después de terminar un año muy exigente está afectando su rendimiento en el torneo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe más información directo a tu email.

Considerando el nivel de selecciones como Argentina y Brasil, así como otros equipos ascendentes como el mismo país anfitrión, el torneo exhibe un fútbol de alto nivel. Sin embargo, el cada vez más intenso calendario de los jugadores - y en especial los que se encuentran en Europa - atenta contra su óptima condición física y, en definitiva, contra el espectáculo.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Y tú, ¿qué opinas?

[polldaddy poll=8893276]

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs