Content starts here
CLOSE ×

Search

Lionel Messi mantiene su deuda con Argentina







messi
Lionel Messi levanta muchos trofeos con el Barcelona, pero con Argentina no logra alzar ninguno. Foto: Istock


El reconocido mejor futbolista del mundo Lionel Messi está de vacaciones, pero deprimido, tratando de asimilar porqué no puede ganar las finales con Argentina. En el Mundial de Brasil de 2014 su país cayó 1-0 ante Alemania y en la Copa América 2015, su equipo perdió en la tanda de penales ante el anfitrión Chile.

Levantar trofeos con Argentina se le ha puesto muy difícil, algo que parece mucho más fácil cuando juega con el Barcelona, solo en el 2015 lleva levantadas tres copas con el equipo azulgrana y pudiera alzar tres más antes de fin de año.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Messi sigue en deuda con su país y muchos argentinos están molestos con él. Y está deuda no es como la que tenía con el fisco español, la cual resolvió temporalmente con un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de ese país europeo, pagando algunos millones de euros. Para saldar la deuda con los aficionados argentinos deberá esperar hasta la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos en el 2016 o el Mundial de Rusia en el 2018.

Pelé afirmó a la FIFA que Messi no es el mismo  “Cuando está en España, con el Barcelona, con un equipo que ya conoce bien, Messi es un gran jugador. Pero no juega igual cuando va con Argentina. Argentina tiene otro sistema de juego y no se organizan igual”, aseguró el exastro del fútbol.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe más información directo a tu email.

Y en Argentina, lo comparan una y otra vez con Diego Maradona, el hombre que le dio un Mundial a su país. A Diego se le perdona todo y a Messi se le mira con lupa y se le acusa que se crió en España y que no siente los colores de su país.



Qué le ocurre realmente a Messi con Argentina

Lo cierto es que opiniones hay muchas, pero más allá de algunas intervenciones de su magia durante los partidos, el crack del Barcelona no consigue materializar con la albiceleste lo que hace con su club.

Es verdad que en la Copa América sufrió una marca muy fuerte, quizás más de la que sufre en Europa, pero ello no justifica que no pueda brillar. En Argentina muchos periodistas han pedido quitarle la cinta de capitán y aseguran que no siente la camiseta de su país.

El papel que tiene asignado Messi en el equipo de los entrenadores Martino y Sabella ha sido el de buscar el balón para organizar el juego y se pierde al Messi ofensivo y goleador. En Barcelona Messi es más libre y prácticamente elige dónde y cómo jugar.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Con Argentina no aparecen los espacios para que Messi pueda desequilibrar y nuevamente en la Copa América como en el Mundial los argentinos no pudieron levantar la Copa.

¿Y tú que opinas?

[polldaddy poll=8966225]

Search AARP Blogs