Content starts here
CLOSE ×

Search

El ataque del Barcelona y la defensa de Juventus se miden por la Champions



Barcelona se enfrentará el próximo sábado a la Juventus de Turín en el Olympiastadion de Berlín por el título de la Champions League, la máxima
TrioBarsa
competencia del fútbol europeo a nivel de clubes. El partido podría consagrar a cualquiera de los dos con el triplete de la temporada, ya que ambos ganaron liga y copa en España e Italia, respectivamente. Será un encuentro en el que se enfrentarán un equipo italiano con una de las mejores defensas del mundo, frente a un rival español con el mejor trío de goleadores del planeta.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

La Juventus, que participará en su primera final en 12 años, busca levantar su tercera corona europea frente a un Barcelona que tiene la mirada puesta en su quinto título, el cuarto en la última década. Para ambos entrenadores, una victoria en Berlín sería la guinda al pastel tras una impresionante temporada de debut. En su primer año en el banquillo de la "Vecchia Signora" Massimiliano Allegri llevó a su equipo a ganar la Serie A y la Copa de Italia, mientras que el también debutante Luis Enrique logró el doblete en el campeonato español y la Copa del Rey.

El Barcelona, cuenta con su trío sudamericano (Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez), que acumula 120 goles y 50 asistencias en las tres competencias disputadas en esta temporada (Liga, Copa y Champions). El tridente ofensivo se medirá con el veteranísimo arquero Gianluigi Buffon y a una defensa italiana que, fiel a su estirpe, es muy cerrada y les permite pocas libertades a los delanteros.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe más información directo a tu email.

Messi y Neymar son la primera pareja de goleadores de un mismo equipo en superar los 9 goles en la misma edición de la Champions League. El argentino lleva 10 goles y el brasileño, nueve. Esta será la primera vez que Barcelona y Juventus se verán las caras en la final del trofeo europeo. Se han enfrentado en 3 ocasiones (2 en cuartos de final y una en semifinales), siempre con un saldo a favor de los catalanes.

https://www.youtube.com/watch?v=7-Q2Wj_fiys


Lionel Messi es "el dios del fútbol" en estos momentos, pero la defensa de Juventus no es la de Athletic de Bilbao y al argentino le costará mucho más anotar un gol como el que marcó en la final de la Copa del Rey, dijo el zaguero italiano Giorgio Chiellini. El defensa, sin embargo, no podrá estar en la final de Berlín tras lesionarse en los entrenamientos.

"Es un poco más difícil marcar goles como esos en Italia porque somos distintos tanto en defensa como en ataque. En España juegan un mejor fútbol, pero en defensa son peores", agregó el veterano defensor que se lamentó de no poder jugar la final de la Champions. El partido hubiese sido, además, su reencuentro con el uruguayo Suárez tras el incidente de la mordida en el Mundial de Brasil. "De todos modos, Messi es Messi. Anota cuando quiere. Habrá que tratar de controlarlo dentro de lo posible", enfatizó.

Pero la Juve también tiene lo suyo en ataque, con el chileno Arturo Vidal, el argentino Carlos Tévez y el español Alvaro Morata, quienes en el contragolpe son capaces de hacer mucho daño.

Y cuidado, que en 1994 el Barcelona del entrenador  Johan Cruyff, con una ofensiva temible, enfrentó en Atenas al Milán, que se caracterizaba por una gran defensa, pero que perdió a su estelar Franco Baresi para la final, y aún así los italianos terminaron ganando 4-0.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Y tú, ¿qué opinas?

[polldaddy poll=8906195]

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs