Content starts here
CLOSE ×

Search

Las 10 mejores ciudades para las familias en EE.UU.

Elegir dónde criar a los hijos es una de las decisiones más importantes a la hora de construir un hogar. La comunidad adecuada puede ayudar a que los niños tengan una infancia próspera; el acceso a buenas escuelas, parques, y muchos compañeros de juego puede ayudar a mantener a los niños felices y sanos.

Con todo lo anterior en mente, Livability realizó encuestas en más de 2,000 ciudades de Estados Unidos en busca de los 10 mejores lugares para las familias.

La encuesta se estableció teniendo en cuenta factores como el número de hogares con niños, los índices de pobreza, las clasificaciones de las escuelas y tasas de graduación y programas comunitarios, entre otros.

Fotos: Mejores lugares para viajar en el 2015.

La lista de las 10 mejores la conforman ciudades de distintas geografías y tamaños. Descubre por qué los niños y los padres tienen más ventajas en estas ciudades:

1. Overland Park, Kansas: Escuelas con alta valoración, parques prístinos, vecindarios económicos y grandes redes de apoyo hacen de Overland Park, Kansas, la número 1 entre Las mejores ciudades para las familias de Livability. Situado a 15 minutos del centro de Kansas City, Overland Park ofrece a los niños un gran entorno para prosperar. Líderes de la ciudad, los mejores empleadores, y la mayoría de los residentes ponen a los niños en primer lugar cuando se trata de los gastos y la programación. Es fácil ver por qué Overland Park es un mejor lugar para vivir.

2. Plano, Texas: Esta ciudad tejana tiene una de las más altas tasas de graduaciones de secundaria en el país. Los padres y educadores pueden encontrar fácilmente maneras de mantener a los niños ocupados, aprendiendo y saludables. Esta es una de las muchas razones por las que Plano está en el segundo lugar de la lista de las mejores ciudades para las familias. Los residentes apoyan firmemente los sistemas de educación y buscan siempre la manera de proteger y criar a los niños. La población, muy diversa, ayuda a los niños a crecer con la exposición a otras culturas y estilos de vida.

3. Holland, Michigan: Lo que hace de Holland uno de los mejores lugares para las familias es una combinación del encanto de ciudad pequeña, su belleza natural, grandes escuelas, baja delincuencia y un fuerte compromiso con los niños. A los padres les agrada que los muchos restaurantes de la ciudad ofrecen menús para niños junto a comida para adultos, y que cada estación del año cuente con actividades pensadas exclusivamente en las familias con hijos.

4. Carmel, Indiana: La vida es especialmente dulce para los niños que viven en esta ciudad. Sus padres bien educados y relativamente prósperos ponen un gran énfasis en asegurarse de que ellos tengan ciertas ventajas. Estas incluyen las mejores escuelas, excelentes programas comunitarios, vecindarios seguros y muchas comodidades recreativas. Los líderes progresistas de la ciudad han posicionado a Carmel entre los lugares más deseados en el país para las familias jóvenes.

5. Leesburg, Virginia: Conocido por su encanto histórico, una colección pintoresca de tiendas y restaurantes y sus paisajes rurales, Leesburg, Virginia, también ofrece a los niños un excelente escenario para la exploración y el descubrimiento. La baja tasa de criminalidad, el alto porcentaje de graduación en la secundaria, y la vivienda asequible se combinan con los valores de una ciudad pequeña tradicional para hacer de éste un lugar atractivo para las familias.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

6. Chandler, Arizona: Esta ciudad tiene muchas cualidades para las familias, pero lo que realmente llamó la atención sobre este suburbio de Phoenix fue el alto porcentaje de niños que tiene la ciudad, así como sus grandiosas escuelas, el clima agradable y una variedad enorme de instalaciones recreativas. Es fácil ver que los líderes de la comunidad se centran en proporcionar a los niños recursos educativos y un montón de maneras de mantenerlos activos y comprometidos.

7. Naperville, Illinois: Aunque el costo de vida está en la parte alta de las ciudades en la lista de Livability, las instalaciones y amenidades de Naperville hacen que valga la pena pagar un poco más por vivir allí. Los líderes comunitarios invierten mucho en programas que ayudan a los niños a aprender, desarrollar confianza y mantenerse en forma. Los padres aplauden el sistema escolar local en Naperville y alaban el compromiso de las autoridades gubernamentales para proporcionar una ciudad limpia, segura y vibrante para que sus hijos crezcan.

8. Bentonville, Arkansas: Durante los últimos 15 años, las familias jóvenes han descubierto el atractivo de Bentonville y han contribuido al crecimiento de la población de la ciudad en más de un 79 por ciento desde el año 2000. Lo que hace de éste alguna vez considerado un pueblo somnoliento una de las mejores ciudades para las familias hoy en día son sus excelentes escuelas, en torno a atractivos naturales, fuertes sistemas de apoyo y los valores de las ciudades pequeñas. Los padres en Bentonville encuentran, fácilmente, maneras de mantener a sus hijos entretenidos, educados y comprometidos.

9. Rockville, Maryland: Los padres en Rockville, MD, pagan una ‘prima’ por vivir en este suburbio de Washington, D.C. El costo de vida pueden ser más alto que en la mayoría de las ciudades, pero los niños en esta ciudad obtienen ventajas que van de un excelente sistema escolar a una amplia colección de parques e instalaciones deportivas. Además, tiene un índice de criminalidad muy bajo, es una comunidad con un alto porcentaje de niños, buenas escuelas, y la mayoría de las actividades están centradas en las familias.

10. St. George, Utah: A medida que la población de St. George, Utah, sigue aumentando también lo hace el porcentaje de niños. Cada vez son más las familias que encuentran esta como una ciudad ideal para criar a sus hijos, por la baja delincuencia, escuelas fuertes y un costo de vida que está por debajo de la media nacional.

 

Foto: pixdeluxe/istockphoto

 

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs