Nueva encuesta de AARP: Las personas de todas las edades en Estados Unidos apoyan el Seguro Social

iStock_000024085645Large

In English | El Seguro Social está celebrando sus 80 años, y el programa sigue tan popular como siempre entre todos los grupos etarios, aunque algunas personas tienen dudas y se sienten confundidas acerca de las perspectivas financieras del programa a largo plazo.

Esas son algunas de las conclusiones en el informe nuevo de AARP, el "Informe de la encuesta del 80 o aniversario del Seguro Social: tendencias de la opinión pública" ( resumen en español aquí), publicado el 13 de agosto. AARP ha comprobado las actitudes de los adultos de 18 años o más sobre el Seguro Social periódicamente desde 1995, más recientemente en junio.

Fotos: Ahorra todo lo que puedas y jubílate tranquilo

Según la encuesta de este año, la gran mayoría, un 82%, afirma que contribuir al Seguro Social es importante para el bien de todos. El programa permanece popular entre todos los grupos etarios y partidos políticos, y un 66% concuerda que es uno de los programas gubernamentales de mayor importancia.

Entre los otros puntos destacados de la encuesta:

  • Más de la mitad de los encuestados no sabían que si se agotaran las reservas del Seguro Social en el 2034, como se pronostica, los ingresos procedentes de los impuestos sobre la nómina le permitirían al programa cubrir unos tres cuartos de los beneficios prometidos. Casi uno de cada cinco concluyó erróneamente que el Seguro Social no podría hacer pagos en absoluto.
  • Un 43% expresó sentirse optimista acerca del futuro del programa, un aumento en comparación con un 35% hace cinco años.
  • Las personas en sus 30 y 40 años de edad tienen la menor confianza en el futuro económico del Seguro Social. Un 65% pronostica que el programa no estará disponible para ellos cuando se jubilen, en comparación con un 55% de adultos de 18 a 29 años y un 49% de las personas de 50 a 64 años.

 

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

 

  • Un 80% de todos los grupos etarios hoy en día depende o espera depender del Seguro Social como fuente de ingresos jubilatorios.
  • Los adultos de mayor edad son más propensos que sus homólogos más jóvenes a decir que esperan depender del Seguro Social. Aproximadamente nueve de cada diez personas de 50 años o más afirman que dependerán más del Seguro Social en su jubilación que de otras fuentes de ingresos. Aquellos de 18 a 49 años afirman que esperan tener que depender más de sus ahorros, inversiones, cuentas 401(k) y otras cuentas de ahorros para la jubilación que del Seguro Social.
  • La mayoría de los trabajadores parece estar abierto a los cambios necesarios para fortalecer al Seguro Social. Entre los adultos no jubilados de todas las edades, casi siete de cada diez afirman que están dispuestos a contribuir más para asegurar que el Seguro Social esté disponible para ellos cuando lleguen a jubilarse.

 

Ahorra en tus compras con los descuentos que AARP te ofrece

"Al tiempo que celebramos el 80.º aniversario del Seguro Social, nuestra encuesta descubrió que este programa sigue siendo tan importante como lo ha sido siempre para las familias en Estados Unidos”, dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins. “Además, descubrimos que aunque la mayoría deseamos continuar viviendo de manera independiente a medida que envejecemos, a menudo enfrentamos en nuestras vidas obstáculos que impiden el ahorro. Sin embargo, el Seguro Social sigue ayudando a generación tras generación a reducir estos obstáculos”.

Photo: stockphoto4u/iStock

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs