Los 10 mejores estados en donde jubilarse en EE.UU.

Cuando una persona ya ha trabajado lo suficiente durante su vida y el frío se vuelve intolerable, muchos jubilados se mudan a Florida y otros estados cálidos en el sureste de Estados Unidos. Pero esos no son los mejores lugares para los jubilados, según un estudio reciente. De hecho, ni siquiera están en el 'top 10'.

Investigadores de Bankrate.com se dedicaron a encontrar los mejores y peores estados para los jubilados basándose en factores que fueron considerados como los más importante para las personas de 65 años y más.

El grupo clasificó los 50 estados con base en el clima, costo de vida, nivel de delincuencia, calidad de la atención médica, impuestos locales y estatales, y bienestar en general.

"Hay muchos factores que los jubilados deben tener en cuenta antes de decidir dónde enterrar sus raíces", dijo el analista de investigación y estadísticas de Bankrate.com, Chris Kahn. "El clima cálido puede ser un factor inicial, pero todos los días soleados en el mundo no te harán feliz si tienes que estar estirando tu presupuesto constantemente o no tienes acceso a una atención sanitaria de calidad”.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

SONY DSC

Así que si eres jubilado o estás a punto de retirarte, “olvídate" de Florida.

Según la lista de Bankrate, Wyoming es el mejor estado para retirarse. ¿La razón? Tiene la tasa de impuestos más baja del país. Con 6,9% es casi la mitad de la tasa efectiva de impuestos de Nueva York.

Además, es seguro. Wyoming tiene la quinta tasa de criminalidad más baja del país. Un lugar seguro para vivir es el factor más importante para los jubilados, según Chris Kahn, analista de Bankrate. Lo sigue el costo de vida, con un estrecho margen.

Los ligeros inviernos de Colorado permiten que los jubilados aprovechen de sus parques, senderos y Montañas Rocosas durante todo el año. Según Bankrate, los residentes del estado se cuentan entre los más felices del país y tienen acceso a una excelente atención médica. Por ello ocupó el segundo lugar del ránking.

El tercer lugar lo ocupa Utah. De acuerdo con Bankrate, aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses dicen que los lugares más atractivos para jubilarse deben tener acceso a montañas, ríos y otras actividades recreativas al aire libre. El costo de vida especialmente bajo en Utah y la atención médica de alta calidad también hacen que sea un lugar atractivo para vivir.

En cuarto lugar aparece Idaho, que no solo tiene el menor costo de vida entre los 10 mejores estados de la lista de Bankrate, sino que también tiene la menor tasa de delincuencia. Los residentes pagan impuestos más altos que en otros estados montañosos, pero la carga tributaria se mantiene por debajo de la media nacional.

Virginia es el quinto estados más seguro del país y podría ser una buena opción para los jubilados que buscan un estilo de vida costero. Es el hogar de grandes extensiones de playas y de la bahía de Chesapeake. Un 25% de las personas prefieren vivir cerca de la playa cuando se jubilan, dijo Bankrate.

Según descubrió Bankrate, Iowa (sexto lugar) cuenta con una atención médica excepcional y sus residentes son algunas de las personas más felices del país, mientras que el costo de vida de Montana (séptimo lugar) no es tan bajo como en otros estados, pero el hecho de que no pagan impuestos sobre las ventas ayuda a compensar parte de los gastos adicionales.

El ránking de los 10 mejores estados para la jubilación lo completan Dakota del Sur (puesto 8) Arizona (9) y Nebraska (10).

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos

Foto: Maxfocus/Istockphoto

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs