Un proyecto de ley respaldado por AARP proporcionaría alivio tributario para las pérdidas por fraude

Phone Scam, fraud or phishing concept.
creditText


In English | Imagina perder tus ahorros de vida en una estafa y luego descubrir que debes una enorme factura de impuestos sobre las pérdidas. Esa es la devastadora realidad para demasiadas víctimas de fraude, y algo que AARP está luchando por cambiar.

Si alguien retira dinero de una cuenta con impuestos diferidos, como un plan 401(k), los retiros se gravan como ingresos incluso si esos fondos se transfieren a una plataforma de inversión falsa o se entregan a un delincuente.

Este mes escribimos a los legisladores federales en apoyo de la ley bipartidista Casualty Loss Deduction Restoration Act. La legislación, que se introdujo en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., restablecería la deducción por pérdida, que permite a los contribuyentes deducir las pérdidas de desastres o robos inesperados, incluido el fraude.

“Estas víctimas ya han sufrido graves daños económicos y emocionales. Muchos consideran que el deber impuestos sobre los activos financieros que han perdido a manos de delincuentes es una herida doble”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

En nuestra carta, compartimos historias de víctimas de fraude que se sorprendieron al enterarse de que además de sus pérdidas, se enfrentaban a fuertes obligaciones fiscales, en algunos casos adeudando al IRS decenas de miles de dólares. La legislación propuesta permitiría que las víctimas anteriores deduzcan hasta $50,000 de manera retroactiva.

“Esto proporcionará a las víctimas un poco de alivio de las pérdidas que han enfrentado, incluso si no pueden recuperar los fondos que les han robado”, escribió Sweeney.

AARP continúa luchando por leyes para prevenir estas estafas y asegurar que se investiguen adecuadamente cuando ocurran. Hace mucho tiempo que trabajamos para educar a los adultos mayores sobre cómo protegerse de estos tipos de delitos, que les costó a las personas $10,000 millones en el 2023. A través de la Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, ofrecemos apoyo a las víctimas y sus familias.

Lee nuestras cartas a legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado y mantente al día con nuestros artículos sobre el fraude.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

6 estafas destacadas con las que debes tener cuidado en el 2024
13 formas de protegerte contra el fraude
Después de haber sido estafadas, muchas víctimas tienen problemas de salud mental