Content starts here
CLOSE ×

Search

Estrenos en DVD y Blu-Ray: Cine argentino, el genio de Antonioni y una inusual detective

L'avventura

LA CIÉNAGA

The Criterion Collection

Hace 14 años, la joven directora Lucrecia Martel detonó una granada rebelde dentro de la esencia misma del cine argentino con La ciénaga, una película abstracta e incisiva que enamoró a los intelectuales del cine en todo el mundo. Sabiamente apoyada en una excepcional interpretación de la veterana actriz Graciela Borges, Martel observa el cotidiano de dos familias en la provincia de Salta, donde subraya su podredumbre moral, el clasismo onmipresente y la insostenible angustia existencial de casi todos los personajes. Una película de climas y sensaciones agobiantes, magistral en su habilidad para recrear una atmósfera que, según la directora, fue parcialmente inspirada en sus recuerdos juveniles. Como ya es costumbre, la reedición en formato blu-ray por parte de Criterion es irreprochable, con excelente calidad de imagen y sonido. Además de un extenso ensayo que analiza la película, los materiales adicionales incluyen una reciente entrevista con Martel.

Mira también: Los Latin lovers que sedujeron a Hollywood.



VERA - SERIES 4

Acorn Media

Hace ya años que la televisión inglesa parece tener el monopolio absoluto de las series policiales, y esta es una de las mejores. Vera Stanhope, personaje basado en las novelas de Ann Cleeves, es una detective poco convencional. Una mujer autoritaria, cercana a la tercera edad, que trata a sus subalternos con impaciencia y se obsesiona perdidamente con la resolución de los crímenes que aquejan a su departamento en el norte de Inglaterra. Generalmente, los casos son de una tristeza que parte corazones, pero el sentido del humor ácido y la perseverancia de Vera matizan la trama. Lejos de cualquier sensacionalismo, estas historias están inevitablemente entrelazadas a dramas familiares y secretos del pasado, la maraña destructiva de los sentimientos humanos. La cuarta temporada de la serie es quizás la mejor de todas. La única mala noticia es que incluye la despedida del personaje del joven detective Joe Ashworth, melancólico colaborador de Vera. Altamente recomendable.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.



L'AVVENTURA

The Criterion Collection

Un grupo de burgueses parte en un yate alquilado para explorar la costa de Sicilia, cuando la joven Anna desaparece. Su mejor amiga y su novio se obsesionan por encontrar una solución a este misterio que parece no tener explicación. Y en realidad no la tiene, porque el maestro realizador Michelangelo Antonioni no está para nada interesado en las convenciones narrativas del séptimo arte. Estrenada en 1960 - y abucheada en el festival de Cannes - L'avventura es uno de los momentos más brillantes en la historia del cine italiano, un poema visual que todavía hoy asombra con la belleza de sus imágenes en blanco y negro. Que el enigma no sea resuelto es exasperante - parece que Antonioni filmó una escena explicativa y eligió omitirla de la versión final - pero el esplendor de una joven Monica Vitti tiene el poder de repararlo todo.  Para ver una y otra vez, adentrándose en sus hipnóticas texturas.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece




Imagen: The Criterion Collection

Videos: YouTube

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs