Content starts here
CLOSE ×

Search

Novedades en DVD: Una innovadora animación mexicana, un clásico de la India y las aventuras de un detective inglés.

Un Gallo

Un Gallo Con Muchos Huevos

(Lionsgate)

Siempre es una excelente noticia cuando una película mexicana se transforma en éxito de taquilla, y más todavía cuando se trata de una producción no convencional. Un gallo con muchos huevos es un dibujo animado producido digitalmente que logró conectar con el público hispano de los Estados Unidos, recaudando millones. Sus imágenes son de impecable nivel técnico, aunque la historia –sobre las desventuras de un gallo interpretado por la voz del actor Bruno Bichir– sea bastante convencional. Haciendo alarde de la típica picardía popular de los países latinos, la película incluye una catarata de chistes de doble sentido, que por momentos son divertidos pero al final cansan con su constante repetición. Es por esto que la película tiene una calificación de PG-13, aunque su contenido sea prácticamente inofensivo.

Fotos: Las mejores películas del 2015


The Apu Trilogy

(The Criterion Collection)

Durante la década del 50, el cine comercial de la India –conocido como Bollywood– conoció un esplendor artístico y comercial con fastuosas producciones que enfatizaban las historias melodramáticas y coloridos números musicales.  Era evidente que un país tan complejo e inmenso albergaría otro cine, un cine humanista, de realismo social y presupuestos bajos pero fuerte contenido poético. El novelista y director Satyajit Ray lideró esta revolución artística con tres películas que narran la niñez y juventud de Apu, un muchacho proveniente de Bengala: Pather Panchali (1955), Aparajito (1956) y Apur Sansar (1959). La trilogía acaparó la atención de los críticos en todo el mundo, y hasta hoy es considerada como uno de los grandes momentos del séptimo arte. Pese a que los negativos originales fueron destruidos en un incendio, esta edición de Criterion es inmejorable, no sólo por la calidad de imagen y sonido, sino también por el evidente cariño hacia el lirismo de estas películas que muestran los extensos materiales adicionales.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.


Mission: Impossible – Rogue Nation

(Paramount)

Hasta la llegada de Spectre a fines del año pasado, la quinta edición de Mission: Impossible fue quizás la mejor película de acción del 2015. Su fórmula infalible: la importancia de preservar una cierta liviandad de espíritu y sentido del humor para que este género valga la pena. Mientras que Skyfall –el Bond anterior– se ahogaba en su propio clima de depresión y desesperanza, Rogue Nation se niega a tomarse su existencia en serio, deleitándonos con escenas de acción que desafían la lógica, materializando lo imposible, a pura adrenalina y efecto especial. Una compleja escena de violencia y espionaje que transcurre en una sala de ópera es inolvidable. Todo de la mano de Tom Cruise, candidato ideal para este tipo de excesos.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece


Foyle’s War: The Complete Saga

(Acorn)

La televisión inglesa recibió una noticia de lo más triste el año pasado: Anthony Horowitz, creador de Foyle’s War, tomó la firme decisión de que su octava temporada sería la última. Así, con 28 capítulos de más de una hora y media de duración cada uno, llegó a su fin proyecto que comenzó en 2002, cuando el personaje del sagaz detective Christopher Foyle empezó a resolver crímenes en la ciudad inglesa de Hastings, al principio de la segunda guerra mundial. Horowitz se nutrió de una extensa investigación histórica para darle un realismo patente a una saga que combina los policiales al mejor estilo de Agatha Christie con meditaciones filosóficas sobre la naturaleza humana y un optimismo que nutre a sus personajes principales. Las actuaciones, la música, los diálogos y el diseño de producción son sobresalientes. Para disfrutar una y otra vez, y lamentar su conclusión.


 

 

También te puede interesar:

 

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs