Piratas aburridos, los horrores de la guerra y la importancia de llamarse Cantinflas

El Extra

mapa456

(Columbia/Sony)

Desde la primera escena, cuando el personaje de Cantinflas arruina la filmación de una secuencia épica que supuestamente transcurre durante la revolución francesa ("¿que no es la toma de Zacatecas?"), El extra es un vehículo perfecto para el legendario cómico mexicano. Filmada en colores brillosos y dirigida en 1962 por su frecuente colaborador Miguel Delgado, la película ubica a Cantinflas como un extra calamitoso en filmaciones de westerns y dramas históricos. La variedad de escenarios y situaciones le agrega oxígeno a una producción que de todas maneras encuentra sus momentos más felices cuando se enfoca en los interminables monólogos de su protagonista. Un humor dulce y bonachón que no envejece por más que pasen las décadas.

Fotos: Los Latin lovers que cautivaron a Hollywood.

Fury

(Sony)

Brutal, implacable. Furiosa como su título. Escrita y dirigida por David Ayer, Fury merece ser aplaudida por su extraordinaria calidad técnica al recrear las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados avanzaban en sus aparatosos tanques por la campiña alemana. La violencia y el sadismo de la guerra - y sus guerreros, enloquecidos por vivencias surrealistas - es algo excesiva y molestará a los espectadores sensibles. Pero hay algo que es más ofensivo aún que las tomas de cuerpos mutilados: un cierto facilismo en el guión, una ingenuidad ética al contemplar lo que todos ya sabemos: que las guerras representan el lado más nihilista de la existencia. Quizás un poquito más de introspección psicológica hubiera acompañado mejor a tantos efectos especiales.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

Black Sails - Season 1

(Anchor Bay)

Cuando se anunció que la cadena Starz estaba preparando una serie sobre piratas que además se inspiraba directamente en los personajes de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, era imposible no sentir entusiasmo. En lo personal, imaginé una serie obscura y atmosférica, que utilizaría sabiamente su presupuesto para enfatizar las texturas del Caribe y las intrigas de los bucaneros. Lamentablemente, mientras que la ambientación de época es por momentos acertada, el guión sufre de serias carencias, incapaz de generar personajes con los cuales identificarse. Las fugaces escenas de sexo gratuito son divertidas, pero en realidad distraen, en vez de ser una parte integral de la trama. Para los fanáticos del género de piratería, vale la pena verla una vez, pero con bajísimas expectativas.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece

 Videos: YouTube

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs