Content starts here
CLOSE ×

Search

Novedades en DVD: un fracaso memorable, misteriosos monstruos submarinos y la nostalgia de Wes Anderson

Aloha
Aloha

(Sony)

Quizás pasará mucho tiempo antes de que el celebrado director Cameron Crowe pueda filmar otra película. Aloha es – de una manera algo injusta – uno de los fracasos de taquilla más estrepitosos de este año. Hasta la productora Amy Pascal, en los e-mails secuestrados de los estudios Sony a fines del 2014, habló pestes de esta pobre película. ¿Por qué pobre? Porque Crowe, responsable de éxitos pasados como Jerry Maguire y Almost Famous, tuvo la admirable intención de crear una comedia dramática diferente, seducida por los escenarios y la cultura de Hawaii, una película sutil que basara enteramente su seducción en los personajes y las actuaciones. El resultado final es frío y confuso, pero el trabajo interpretativo de Emma Stone es extraordinario. Vale la pena darle una oportunidad a esta curiosa mezcla de géneros, por más que sus cimientos hayan sido construidos torpemente.

Fotos: Willie Rosario y 10 de sus éxitos para no parar de escuchar


War Gods of the Deep

(Kino Lorber)

En 1965, cuando el cine todavía no se tomaba a sí mismo demasiado en serio, el director francés Jacques Tourneur viajó a Inglaterra para filmar una película de aventuras y ciencia ficción de bajo presupuesto. Intentando capitalizar en las recientes producciones basadas en obras de Edgar Alan Poe, War Gods Of The Deep comienza con la voz del extraordinario Vincent Price recitando un poema de Poe. Los encargados de este filme tenían talento de sobra – Tourneur era un maestro del cine de terror atmosférico, mientras que uno de los dos guionistas, Charles Bennett, escribió Los 39 escalones de Hitchcock. El resultado final es una película de clase B llena de climas inquietantes. Eso sí, los primeros diez minutos, con el descubrimiento de un cadáver al borde del mar y el protagonista visitando una mansión en medio de una tormenta, es un ejemplo perfecto de las posibilidades del cine para generar exquisitos momentos de misterio e intriga. En blu-ray, sus texturas enamoran.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan


Moonrise Kingdom

(The Criterion Collection)

Las películas del director Wes Anderson son tan pintorescas como excéntricas, convirtiéndolo en el realizador más europeo del cine estadounidense actual. Su obsesión con las miniaturas, los mapas y las imágenes de otras épocas garantizan producciones de una riqueza visual que casi siempre logra compensar algunas carencias narrativas. Estrenada originalmente en 2012, Moonrise Kingdom nos transporta a la isla New Penzance, ubicada en uno de los estados de Nueva Inglaterra, a mediados de los años 60, donde un huérfano de 12 años conspira con una chica de su edad para escapar del opresivo mundo de los adultos. El elenco de actores - especialmente Bill Murray y Frances McDormand – se compromete con la visión de Anderson, que a veces nos deja perplejos, pero nunca aburre.  Como es costumbre, esta edición especial de Criterion está repleta de interesantes materiales adicionales.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece


 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

 

Search AARP Blogs