Content starts here
CLOSE ×

Search

Julio Iglesias: La voz que movió a multitudes, en su último disco

BK12-888750980328-Julio Iglesias México V-USA.indd

En 1996, Julio Iglesias escandalizó a los puristas del tango lanzando un disco dedicado enteramente a los clásicos del género rioplatense. Lo que demostró esa producción es que Iglesias es mucho más que un legendario cantante pop con más de 120 millones de discos vendidos. Tiene además un notable instinto para asimilar estilos dispares e imprimirles su estampa propia con esa sutil sofisticación que ha hecho suspirar a mujeres en todo el planeta.

Fotos: Famosos, millonarios y sin estudios

México, su obra más reciente, es aparentemente el último disco de estudio de Iglesias. Con 72 años recién cumplidos, el cantante ha decidido concentrarse en los conciertos que tanta satisfacción le siguen brindando. Es una despedida algo melancólica pero más que digna, una producción dedicada al cancionero mexicano y grabada con el cuidado casi obsesivo que hace ya tiempo caracteriza su discografía.  Rodeado de expertos músicos de sesión, Iglesias reinterpreta temas como Usted, La media vuelta y Amanecí en tus brazos en un contexto de pop latino para adultos, con baterías suaves y punzantes líneas de guitarra eléctrica.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.


Hay un solo momento que presenta resultados cuestionables: Juan Charrasqueado, con sus ritmos digitales y una atmósfera algo forzada. Ella, por otro lado, transforma la melodía original del maestro José Alfredo Jiménez en una alucinación lánguida y cosmopolita, realzando el estilo que Iglesias hiciera famoso en las décadas del 80 y 90. El cantante explicó que quiso terminar sus andanzas en el estudio de grabación con un homenaje al país que tuvo un rol preponderante al principio de su carrera. Una vez más, lo hizo con elegancia.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece


También le puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs