Content starts here
CLOSE ×

Search

El Rey Elvis Presley, genial y contradictorio

Elvis Essential

Ser un pionero de la música popular no fue nada fácil para Elvis Presley. Desde el comienzo de su carrera, su motivación principal fue un amor desmedido hacia las canciones de sus artistas favoritos, blancos y negros. Y cuando la gente no entendía su flamante estilo rocanrolero, Elvis sufría. Quizás el momento más humillante de su carrera ocurrió en 1956, cuando apareció como invitado en el programa televisivo de Steve Allen y lo convencieron que interpretara Hound Dog delante de un perrito. Para ver y no creer:



 

 

 

Mira también: Fotos de  10 hitos en la vida y carrera de Elvis Presley

Lo interesante de Elvis es que, pese a una interminable lista de triunfos, gran parte de su carrera fue cuesta arriba. Cuando empezó a hacer películas en Hollywood (o "Hollyweird", como solía decir él mismo), Elvis soñó con desarrollar una carrera actoral seria. Estas fantasías artísticas fueron aplastadas rápidamente por un sistema que lo veía como protagonista de comedias musicales frívolas  y sin demasiado sentido. Esta secuencia clásica de Jailhouse Rock (1957) sintetiza a la perfección la personalidad cinematográfica de Elvis.



Es fácil entender por qué películas como Blue Hawaii (1961) y Fun In Acapulco (1963) fueron éxitos de taquilla. Elvis era increíblemente carismático y la gran mayoría de sus filmes fueron producidos con esmero. Así, el cantante se transformó en prisionero de su propia imagen.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan



En lo personal, prefiero las canciones de rock con elementos de country y rhythm and blues que Elvis grabó para la disquera Sun Records durante los primeros años de su carrera. Pero también me fascina su renacimiento artístico al principio de los años 70, un último esplendor antes de sucumbir a su adicción a las pastillas. Suspicious Minds es una canción excelente, hecha a medida para la sensibilidad de Presley. Aquí está El Rey, interpretándola en vivo durante un concierto en Las Vegas. Para recordar a Elvis como lo merece: con buena música y sus cuerdas vocales en perfecto estado.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



 Videos: YouTube

 

 También te puede interesar:

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs