AARP Eye Center
Una nueva "crisis cubana"
By Gabriela Zabalua, July 12, 2011 05:37 PM
Aún con la deliciosa salida con el arquitecto cubano y sus ricos tacos de pescado en mente, Segunda necesitaba tiempo para reflexionar sobre la evolución de sus citas. De modo que, ya sabiendo que cuidar de uno mismo puede llevar a autodescubrirse, llegó al salón de su manicura. Quizás ella, al igual que yo, estaba buscando comparar experiencias sobre citas y encontrar la sabiduría colectiva cultivada entre secadores y planchas rizadoras para el cabello.
Mientras aplicaba una segunda capa de esmalte, la manicura empezó a describir su última cita.
-"Es un arquitecto cubano, alto, y me preparó los mejores..."
-"Tacos de pescado", interrumpió Segunda.
-"¿Cómo supiste?" preguntó la manicura.
A lo que se enfrentaban estas dos mujeres era una nueva versión de la "crisis cubana". Lady Piola tenía razón: Algo olía a gato encerrado respecto de este cubano. Si tan sólo Segunda fuera como el Encantador de Perros y verdaderamente pudiera escuchar a Lady Piola cada vez que dice algo... Dante, el gurú de las relaciones, estaba en lo cierto cuando decía que las salidas recrean todos los dramas de la escuela secundaria. Primero fue el frívolo de la alta sociedad y, ahora, el cubano sospechoso.
Sin dudas, Segunda no es la única. Yo he pasado por eso. ¿Usted ha enfrentado alguna situación difícil en una cita últimamente? Al pie, comparta sus experiencias (buenas o malas).
Aun así, Segunda ha decidido considerar esta etapa posdivorcio de su vida como una oportunidad para revivir intereses aletargados. ¿Tiene pasatiempos o intereses que en su momento pausó o postergó, y está considerando retomar? Segunda está olvidándose de esos tacos de pescado con una nueva receta de Denisse Oller en honor al Mes de la Herencia Hispana.
También está tramando un nuevo plan con Lady Piola, para poner distancia entre ella y los desafíos que uno enfrenta cuando sale. Esperamos verlos nuevamente la próxima semana.
Gaby