Protejamos nuestra jubilación

620-financial-advisors-announcement-aarp-jo-ann-jenkins-obama
El presidente Barack Obama y la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins.

En AARP, sabemos que las personas que representamos han trabajado arduamente para ahorrar para la jubilación, y creemos que merecen contar con asesores financieros que trabajen de la misma manera, es decir para proteger y hacer crecer sus ahorros.

En este momento, algunas personas sí lo tienen, otras no. Los vacíos en la ley dan lugar a que asesores financieros ofrezcan asesoramiento sobre la base de lo que es mejor para ellos, no para la persona que está ahorrando para la jubilación.

Tenemos que cambiar esa situación. Hoy en día es más difícil ahorrar para la jubilación y cumplir con nuestras metas financieras. No necesitamos hacerlo aún más difícil al permitir que alguien en la industria financiera se aproveche de las personas que trabajan arduamente. Todo asesoramiento debe hacerse teniendo en cuenta el mejor interés del consumidor. Simplemente no hay lugar para un mal consejo financiero, punto final.

Las personas merecen recibir asesoramiento sobre inversiones basado en lo que realmente es mejor para ellos y su futuro financiero. Y AARP está dispuesta a dar su apoyo para que los profesionales de la inversión pongan el interés de los consumidores, antes que su ganancia personal.

El presidente Obama está de acuerdo y por eso vino a AARP para debatir en torno a una nueva norma que verdaderamente asigne a Wall Street la responsabilidad de ayudar a las familias a elegir las mejores inversiones para ellos y para su futuro.

Ayudar a preparar e informar a las personas respecto a la necesidad de seguridad financiera es fundamental para nuestro trabajo en AARP. Este cambio les dará más confianza a los consumidores para ayudarles a ahorrar para el futuro.

Nos complace que el presidente esté personalmente comprometido en esta lucha por proteger a millones de personas en Estados Unidos que han trabajado arduamente para ahorrar y poder estar tranquilos sobre su estabilidad financiera.

Página de inicio de AARP

Foto: Pete Marovich

Search AARP Blogs